Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 17:06

┃ Diana Rojas

Ambas escuadras tuvieron momentos de superioridad / Foto: Reuters

Brasil y España se enfrentaron en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido contra el racismo sufrido por Vinicius Jr. y otros futbolistas en los últimos años.

Tal vez te interese: España y Brasil se enfrentan por primera vez en 11 años; la Copa Confederaciones fue su último juego

La Selección Brasileña saltó al terreno de juego con una chamarra en color negro, como símbolo de su repudio a los actos racistas que ha sufrido su jugador, Vinicius Jr. en tierras españolas.

Ya en las acciones del partido, Rodri se encargó de abrir el marcador muy temprano en el partido con un penal que consiguió el joven Lamine Yamal.

Al 35, Dani Olmo puso el segundo para los locales, que mantenían, hasta ese momento, el partido bajo control. Sin embargo, poco antes de terminar el primer tiempo, Rodrygo puso el descuento para Brasil.

En la segunda mitad, Dorival Júnior le dio ingreso a Endrick al terreno de juego. Con apenas diez minutos en el campo, el joven jugador anotó el empate y su segundo gol con la camiseta de Brasil, tras un tiro de esquina rechazado.

Foto: Reuters

Hacia el final del partido, al 86, un penal sobre Dani Carvajal encaminaba a la victoria a España. Rodri de nueva cuenta ponía su nombre en el marcador y parecía que así terminaría el partido. Sin embargo, Carvajal se conviritió en villano al cometer un penal en el agregado, mismo que Lucas Paquetá cobró de manera perfecta.

Vinicius abandonó el campo al minuto 71 en medio de aplausos por parte de todos los asistentes en el Santiago Bernabéu.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

BRASIL LLAMA POR SEGUNDA VEZ AL NO RACISMO

Esta no es la primera vez que la Canarinha muestra su apoyo a su futbolista. Luego de los ataques sufridos en Mestalla en 2023, Brasil levantó la voz contra el racismo y le dieron su apoyo total a Vinicius Jr.

En junio de ese año, Brasil jugó ante Guinea-Ecuatorial. En dicho partido, utilizó un uniforme negro por primera vez en su historia, en señal de protesta.