Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 10:35

┃ Elihu Llano

Randy Orton había sido el elegido original para acabar la racha del Undertaker / Foto: Cortesía

The Undertaker ostenta la mayor racha de victorias en al historia de WrestleMania. Aunque todo comenzó como una simple casualidad, cuando los directivos se dieron cuenta de lo que ocurría, decidieron crear una historia alrededor de ello con el objetivo de que el futuro exponente de WWE la rompiera para impulsar su carrera, pero muchos rechazaron la propuesta.

TAL VEZ TE INTERESE: Roman Reigns demerita a John Cena: “no se compara conmigo, mi reinado es GOAT”

¿Qué es WrestleMania, evento donde Undertaker comenzó su racha invicta?

WrestleMania es el evento más importante del año en WWE. Vince McMahon lo creó en 1985 en alusión al Super Bowl de la lucha libre. Uno de los factores principales de este evento es la racha del Undertaker. Su primera contienda en este lugar fue en la edición número siete cuando el enterrador venció a Jimmy Snuka. A partir de entonces, comenzó su racha invicta de 22 años sin derrota.

The Undertaker hizo su debut en WWE en Survivor Series 1990 y luchó en el magno evento hasta 2020. Aunque él mismo entendía que su racha podría ser rota en algún momento, él colaboró en la elección de varios posibles candidatos para que lo hicieran y así pudieran impulsar su carrera.

Randy Orton, el primer elegido para vencer a Undertaker en WrestleMania

Randy Orton fue el primer luchador que mencionó a la racha como un logro. Cuando tenía su personaje de Legend Killer en 2005, el hijo de Bob Orton tuvo la oferta tanto de Undertaker como de Vince McMahon de vencer al enterrador y romper la racha, pero éste se negó al no sentirse listo para hacerlo y por el respeto que le tenía. El combate se realizó pero The Phenom ganó.

Edge, Mark Henry, Vladimir Kozlov y Ted DiBiase Jr. también fueron contemplados para romper la racha. La propuesta formal sólo se le hizo a los primeros dos mencionados y ambos la rechazaron por la misma razón que Orton: no eran merecedores de ello.

La racha tomó un impacto mayor cuando Undertaker venció a Shawn Michaels en WrestleMania 25. El combate fue calificado con cinco estrellas y al siguiente año, tuvieron su revancha, pero con la carrera de HBK en juego. The Phenom aplicó tres tumbas rompe cuellos y Michales sucumbió, por lo cual tuvo que retirarse del wrestling. En respuesta, Triple H -mejor amigo de HBK- quiso vengarlo al retar a The Phenom a una pelea, pero el desenlace fue el mismo: Undertaker ganó.

Brock Lesnar, el único ‘creíble’ para terminar la racha

En WrestleMania 28, Undertaker y Triple H se enfrentaron en eol combate denominado ‘The End of an era’ con Shawn Michaels de réferi especial. The Phenom, siempre hizo énfasis en que “no puedes hacer lo que HBK tampoco pudo, porque él siempre fue mejor que tú y lo sabes”.

El Enterrador soportó una Sweet Chin’ Music y un Pedigree a la vez para seguir en la lucha y después recuperarse para aplicar su Tumba Rompe Cuellos y llevarse la victoria. En este4 punto, parecía imposible que alguien fuera capaz de romper la racha, hasta que Brock Lesnar regresó.

Brock Lesnar había sido campeón mundial de UFC y Vince McMahon lo eligió para romper la racha. Aunque el de Minnesota nunca estuvo de acuerdo, tuvo que aceptar las órdenes y en 2014, luego de tres F-5, terminó la racha invicta de 22 victorias.

A partir de entonces, Undertaker sólo tuvo seis combates más en WrestleMania, de los cuales ganó cinco pero perdió otro ante Roman Reigns, con lo que su marca final fue de 25-2.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas