Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, marzo 2024 - 8:52

┃ Elihu Llano

Bobby Lashley inspiró el festejo de Malagón / Foto: Cortesía WWE

Siempre que el América anota un gol, Luis Ángel Malagón festeja con los brazos cruzados al borde del área grande con una mirada fija hacia las gradas. El portero de las Águilas hace esto en honor a Bobby Lashley, uno de los luchadores más populares de WWE y artista marcial mixto.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué los jugadores del América festejaron de brazos cruzados? Malagón responde

Nacido en Junction City en 1976, Lashley es hijo de un sargento de instrucción del ejército de Estados Unidos. Comenzó a jugar futbol americano pero rápidamente lo cambió por la lucha amateur. Bobby fue campeón nacional de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA) en la categoría de 177 libras durante tres años.

Bobby Lashley y su etapa amateur que casi lo lleva a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004

Su intención era continuar el camino de su padre en el ejército después de la universidad. Siguió en competencias amateur en el programa de atletas de clase mundial y fue medallista de oro y plata en el evento lucha libre senior del Consejo Internacional del Deporte Militar. Lashley estuvo en las eliminatorias para clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con Estados Unidos, pero antes de lograr la marca, fue testigo del robo a un banco. Bobby tuvo que esconderse para evitar los disparos, pero esto desembocó una lesión de rodilla que requirió cirugía, por lo que se perdió la justa veraniega.

Una vez recuperado, Lashley decidió dejar el ámbito amateur por lo profesional e ingresó a la Ohio Valley Wrestling, territorio de desarrollo de WWE, donde peleó durante varios meses bajo el nombre de Blaster Lashley. Poco a poco fue enviado a tener dark matches en RAW y SmackDown hasta su posterior debut en 2005 como un face ex campeón de las fuerzas armadas.

Su debut en WWE y carrera en artes marciales mixtas

Sin embargo, Bobby Lashley estuvo más años en la ECW, marca perteneciente a WWE pero caracterizada por ‘reglas extremas’ con luchas callejeras sin descalificación. Allí logró ser campeón mundial dos veces y cuando regresó al Main Roster, ganó el título de WWE, Estados Unidos e Intercontinental. En su paso por TNA también fue el campeón de peso completo e incluso tiene uno de los récords más ganadores en cuanto a luchadores que incursionan en MMA.

Aunque Bobby nunca llegó a UFC, tuvo 17 peleas en promociones independientes de artes marciales mixtas y su récord fue de 15 victorias y apenas dos derrotas. De hecho, en noviembre de 2013 venció a Tony Melton en Xtreme Fight Night 15 y ganó el campeonato de peso pesado. En la actualidad, se mantiene como un luchador activo de SmackDown.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas