Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 12:30

┃ Elihu Llano

Brasil y España no se enfrentan desde la Copa Confederaciones 2013 / Foto: Mexsport

La Selección de España y Brasil volverán a enfrentarse por primera vez en 11 años, pues, la última vez que jugaron un partido fue en la Final de la Copa Confederaciones 2013, en la que la Pentacampeona del mundo salió vencedora del encuentro.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué Neymar no podrá jugar en el Brasil vs España?

A partir de este compromiso empezó la debacle española, pues la generación que ganó la Eurocopa del 2008, 2012 y la Copa del Mundo de 2010, no pudo refrendar su éxito en la Confederaciones y fue eliminada en Fase de Grupos de Brasil 2014.

En aquel entonces, los que figuraban en la Furia Roja eran: Iker Casillas, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergio Ramos, David Villa y Fernando Torres, mientras que con la Canarinha eran Neymar, Hulk, Fred, Jo, Thiago Silva, David Luiz y Julio César.

Posibles alineaciones de España y Brasil para el duelo de esta tarde

11 años después, no hay ninguno de estos futbolistas que se mantenga con su Selección. De hecho, Neymar sería el único pero está lastimado desde hace meses y se perderá incluso la Copa América de este año. Thiago Silva, por su parte, tiene 39 años y ha dejado de ser considerado por Dorival Júnior.

La posible alineación de la Furia Roja bajo el mando de Luis de la Fuente sería: Unai Simón, Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella, Fabián, Rodrigo, Dani Olmos, Nico Williams, Lamine Yamal y Álvaro Morata. Esto como parte del cambio generacional que pretenden los ibéricos para el futuro, pues salvo los casos de Carvajal, Rodri, Olmo y Morata, la mayoría de futbolistas convocados son menores de 26 años.

Por Brasil, el probable 11 inicial sería: Bento, Beraldo, Fabricio Bruno, Wendell, Danilo, Bruno Guimarāes, João Gomes, Paquetá, Rodrygo, Richarlison y Vinicius.

¿Dónde ver el España vs Brasil de esta tarde?

El partido entre la Furia Roja, ganadora de tres Eurocopas, una Nations League y una Copa del Mundo ante la pentacampeona del mundo será a las 14:30 horas tiempo del centro de México y se transmitirá en la señal de Sky Sports.

¿Qué dijo Luis de la Fuente sobre Vinicius Jr y Endrick?

Luis de la Fuente, entrenador en turno de España, habló acerca del tema de Vinicius y los insultos racistas, a lo que dijo que el actual atacante del Real Madrid es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y no merece que lo discriminen.

“Vinícius me parece top mundial, un futbolista excepcional. No sé decir si el uno, dos o tres, pero está entre los mejores del mundo seguro. Cada uno tiene sus gustos pero indudablemente está entre los mejores del mundo. Es un fuera de serie”, dijo.

Además, elogió al joven Endrick, el debutante de 17 años -y ya jugador del Real Madrid- con la Canarinha y que anotó en el más reciente encuentro ante Inglaterra y se convirtió en el futbolista de Brasil más joven en la historia en anotar con la Selección Mayor.

Es un chico de 17 años, muy buen futbolista. Nosotros tenemos de esa edad también y a estos jugadores, por mi experiencia con ellos, hay que darles tiempo y ser muy prudentes. Pensar que puede ser sustituto de Pelé, casi nada, eso es meterle mucha presión, generar estrés que por madurez no están preparados”, aseguró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas