Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 11:58

┃ Yael Rueda

Neymar no podrá jugar con Brasil / Foto: Reuters

Esta tarde, la Selección de España recibirá a Brasil en un partido amistoso que pinta para ser el más interesante del día. A pesar de que los dos equipos pondrán en la cancha lo mejor que tienen a la mano sorprendió a muchos aficionados que Neymar no jugará.

Tal vez te interese: ¿Te llamas Neymar? El gracioso momento de Lichnovsky con un aficionado (VIDEO)

El partido que comenzará a las 14:30 horas, tiempo del centro de México, se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu, y representa una buena oportunidad para que las dos escuadras prueben a sus mejores hombres.

La importancia del partido radica en que España y Brasil son serios favoritos a ganar sus respectivos torneos continentales. De hecho, la posibilidad de medirse a otro equipo de alto calibre fue imposible no aprovecharlo.

¿Por qué Neymar no podrá jugar?

Neymar no está convocado con la Selección de Brasil debido a que tiene una fuerte lesión que lo marginó del terreno de juego.

El astro brasileño sufrió una lesión en las eliminatorias de Conmebol para el Mundial del 2026. Fue en diciembre cuando Brasil visitó a Uruguay en Montevideo y Neymar no pudo terminar el primer tiempo.

De hecho, el futbolista salió llorando del terreno de juego, pues no podía pisar con normalidad. Fue necesario salir con asistencia médica.

Al Hilal aseguró más tarde que la lesión fue una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco.

¿Cuándo volverá a jugar Neymar?

Luego de que Neymar fue operado para reconstruir la articulación, se supo que el tiempo de rehabilitación necesitaría nueve meses más.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es así que el brasileño podrá jugar hasta el inicio de la temporada 2024-2025. El tiempo de recuperación haría que Ney no esté en su mejor momento cuando arranque la Copa América, por lo que podrían no contar con él.