Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, marzo 2024 - 9:08

┃ Josué Padilla Márquez

Checo Pérez no tuvo un buen rendimiento en Australia. FOTO: Reuters

El GP de Australia se convirtió en una pesadilla para todo el equipo de Red Bull. Primero el abandono de Max Verstappen y enseguida, Checo Pérez no pudo meterse al podio, dejando puntos importantes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Checo se queda en Red Bull? Informan que renovó hasta 2025

Tras la actuación, donde el mexicano se vio claramente superado por los monoplazas de Ferrari, que hicieron el 1-2, y también de McLaren, las críticas comnzaron a caer para el piloto mexicano.

A pesar de todo, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, salió a defender a Sergio. El ex piloto dejó en claro que lo sucedido en la carrera del fin de semana, no fue culpa del azteca, que terminó en quinto lugar.

“Creo que hay que mirar la puesta a punto. Tal vez lo que hicimos ayer para la clasificación no era lo correcto para la carrera. A veces era dos segundos más lento que los Ferrari o los pilotos de cabeza. Eso no se debe sólo a la conducción, sino a que algo falló en la puesta a punto”, dijo para Sky Sports.

¿QUÉ PASÓ CON MAX VERSTAPPEN?

Respecto a lo que sucedió con Max Verstappen, Helmut reconoció que no saben con exactitud lo que pasó. Aseguró que el problema ocurrió cuando Carlos Sainz rebasó a Max y por ello se vio que lo hizo con mucha facilidad.

“Todavía no lo sabemos exactamente, pero ya estaba en la vuelta en la que Sainz lo adelantó. Los frenos no se soltaron en esa curva, lo que le hizo irse ligeramente de lado, y por eso Sainz lo adelantó con relativa facilidad. Y como resultado, los frenos se atascaron completamente. Y estamos muy contentos de que no se incendiara todo, pero todavía tenemos que averiguar la causa exacta”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA CARRERA DE CHECO PÉREZ?

Luego de la competencia realizada en Australia, el próximo punto de parada será en Japón. El país oriental recibe a la máxima categoría del automovilismo, pero no será el fin de semana que viene, ya que habrá una pequeña pausa.

La carrera está programada para el día 7 de abril tiempo del país asiático, ya que en México comenzará a las 23:00 horas del sábado.