Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, marzo 2024 - 9:34

┃ Diana Rojas

El australiano no ha sido el protagonista esperado en RB / Foto: AFP

El piloto Daniel Ricciardo no está teniendo el inicio de temporada esperado en la escudería RB Visa CashApp. Luego del Gran Premio celebrado en su casa, el australiano se encuentra en el lugar 17 del campeonato de pilotos.

Tal vez te interese: ¿Checo Pérez se queda en Red Bull? Informan que renovó hasta 2025

Ricciardo no ha podido sumar puntos en lo que va de la temporada 2024 en Fórmula 1. En Bahréin, el australiano fue 13, por encima de su compañero Yuki Tsunoda, gracias a las indicaciones del equipo.

Para Arabia Saudita, el australiano fue 16 en la clasificación, por detrás de Logan Sargeant, Tsunoda terminó en la posición 14. Finalmente, en el GP de Australia, Yuki firmó una gran carrera, sumando sus primeros puntos al terminar octavo. Sin embargo, Daniel Ricciardo se quedó en el duodécimo puesto, detrás de Magnussen y Albon.

Luego de las inconsistencias en el asiento de RB, los directivos le habrían dado un ultimátum a Ricciardo para mejorar su rendimiento en la pista.

De acuerdo con algunos medios como el Herald, Helmut Marko habría avisado al piloto australiano que si no consigue sumar puntos en Japón y China, perderá su asiento en el máximo circuito del automovilismo.

Liam Lawson, quien ya tuvo algunas carreras en Fórmula 1 y actualmente es piloto reserva de Red Bull, tomaría el lugar del número tres en la parrilla de manera definitiva.

El piloto de Nueva Zelanda, debutó de forma oficial en la máxima categoría en agosto de 2023, Lawson sustituyó a Ricciardo, luego de que éste se fracturara la muñeca, en RB, todavía bajo el nombre de Alpha Tauri. En total, corrió tres grandes premios, siendo Países Bajos, Italia y Singapur, los circuitos que corrió.

Liam Lawson consiguió sumar sus primeros puntos en Fórmula 1 en la última carrera que corrió, quedando en noveno lugar en el GP de Singapur.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas