Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, marzo 2024 - 11:35

┃ Karen Morán

La ATP reveló su calendario 2025 / Arte: Noé López

Ya estaba confirmado que para el 2025, el Abierto de Los Cabos pasaría de febrero al verano de nueva cuenta, sin embargo, faltaba la confirmación oficial por parte de la ATP, que este viernes presentó su calendario provisional para el año que viene.

Tal vez te interese: El Abierto Mexicano de Tenis iba aunque perdiéramos dinero, por Acapulco: Renata Burillo

El calendario del 2025 de la ATP presenta varios cambios, entre ellos el regreso del Abierto de Los Cabos al verano, luego de que este año se celebrara en febrero en back to back con el Acapulco.

La semana asignada para Cabo es la 29, por lo que se llevará a cabo del 14 al 19 de julio, a la par de Bastad y Gstaad, que también son torneos 250.

La noticia ya había sido confirmada por Álvaro Falla, director general de Mextenis y del AMT, quien al concluir el Abierto de Acapulco, aseguró que el back to back “fue un gran trabajo en equipo”, sin embargo la fecha sería reasignada.

@estoenlinea Álvaro Falla, director de @mextenis y del @AbiertoTelcel explicó el por qué la edición de 2025 del @CaboTennisOpen se jugará en verano y no en febrero. 🎾🇲🇽 #ESTO #Deportes #Tenis #Abierto #Cabos ♬ sonido original – ESTO en línea

EL AMT DE ACAPULCO YA TIENE FECHA

A diferencia del 250 de Los Cabos, Acapulco se mantendrá para 2025 en su tradicional fecha, pues el Abierto Mexicano de Tenis se disputará en febrero, tal y como se ha hecho por años.

El AMT tiene asignada la semana 9 para el 2025, así que se llevará a cabo del 24 de febrero al 1 de marzo y compartirá calendario con el también torneo 500 de Dubai y el 250 de Santiago. En la semana previa, como ya es tradición, se realizarán Doha y Río.

La edición de este año en Acapulco estuvo marcada por la reconstrucción que vive la ciudad de Acapulco tras el paso del huracán Otis, por lo que se espera que para el 2025 se cuente con una Arena GNP al 100% de su capacidad.

LATINOAMÉRICA PIERDE UN TORNEO DE LA ATP

Otro de los cambios en el calendario es que el torneo de Córdoba dejará de existir, por lo que ahora se celebrará en Mallorca, situación que lamentó Diego Schwartzman, quien aseguró que de por sí Latinoamérica tiene pocas competiciones.

“Sacar un ATP 250 a argentina y a toda la región… de 4 torneos a solamente 3… sacarle torneos y posibilidades a todo Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena”, escribió el Peque en sus redes sociales.

En otros cambios, el torneo de Hamburgo será en mayo y Estoril desaparece del circuito.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Los Masters 1000 de Cincinnati y Canadá a partir del próximo año tendrán un cuadro de 96 jugadores y se llevarán a cabo a lo largo de 12 días.