Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, marzo 2024 - 13:39

┃ Rubén Beristáin

El Tricolor no tiene un 10 fijo en sus convocatorias / Arte: Abril Hernández

El número ’10’ en la Selección Mexicana no tiene un verdadero dueño. Uno de los dorsales más importantes en el futbol no tiene a un jugador que lo distinga realmente con el Tricolor como anteriormente sucedía con nombres como Cuauhtémoc Blanco o Giovani dos Santos.

Tal vez te interesa: Jaime Lozano ya eligió su portero para enfrentar a Panamá, ¿jugará Memo Ochoa?

En el último año, dentro de competencias oficiales de Concacaf, dichos dígitos fueron usados por cuatro futbolistas distintos y en este inicio del 2024 no ha sido la excepción. Para las rondas finales de la Nations League será Roberto Alvarado quien lo utilice por tercera ocasión en su carrera como seleccionado nacional.

@concacaf Gato CAMPEON! 🇲🇽❌⭕️ #Concacaf #NationsLeague #Mexico ♬ original sound – Concacaf

Eso sí, en su equipo, las Chivas, no es el número que lo distingue dentro del terreno de juego. Sin embargo, el Piojo es uno de los jugadores más importantes de Chivas en el último año dentro de la Liga MX.

Ahora es quien presumirá el famoso número 10 en la espalda de los mexicanos.

Piojo Alvarado y los otros que usaron el 10 del Tricolor

En los últimos partidos oficiales de la Selección, los cuartos de final ante Honduras, Alvarado ni siquiera tuvo actividad con el equipo de Jaime Lozano.

En la ida no fue convocado y en la vuelta fue suplente, por lo que el número 10 fue utilizado por Sebastián Córdova. Aunque el de Tigres en ambos cotejos estuvo en el banquillo y ni siquiera tuvo minutos de juego.

@concacaf Alvarado necesita un tercer intento 😅🇲🇽❌⭕️ #Concacaf #NationsLeague #Mexico ♬ original sound – Concacaf

En la Copa Oro 2023, Piojo Alvarado también llevó consigo el dorsal que ha hecho leyendas a los mejores jugadores de la historia como Lionel Messi, Diego Armando Maradona y Pelé. En el certamen de la Concacaf, que al final se llevó México, el Piojo no fue titular en ningún partido y disputó menos de 100 minutos de los más de 500 disponibles durante todo el torneo.

En las finales de la Nations League 2023, en junio pasado, quien portó el número fue Alexis Vega, aunque el entonces jugador rojiblanco tampoco tuvo minutos en ambos cotejos. Mientras que en la primera ronda del certamen de Concacaf, fue Orbelín Pineda quien lo utilizó, siendo el último que fue titular con el Tricolor.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ’10’ ha perdido relevancia en la Selección Mexicana. Parece que el número más importante para cualquier equipo y selección en el mundo no es algo que tome mucha importancia en nuestro país. Y eso quedó demostrado una vez más.