Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2024 - 11:41

┃ Omar Kuri

Edson Álvarez pudo jugar en Cruz Azul / Foto: Mexsport

Edson Álvarez se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores futbolistas mexicanos aunque antes de ser el futbolista que es hoy en día el mediocampista pudo estar con el Cruz Azul antes de estar con las Águilas del América.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Ya extrañan la Liga MX? te decimos cuándo regresa la actividad del Clausura 2024

En entrevista con el Jorge Van Rankin, el jugador del West Ham reveló que cuando comenzó su carrera fue que el conjunto de La Máquina le había ya asegurado un puesto en su plantilla, pero dentro de sus planes siempre tuvo en mente el formar parte de los de Coapa. “Un día había conseguido quedarme en Cruz Azul. Después le hablé a esta persona, pero para él se le hizo muy extraño. Entonces yo me quedé pensando y al día siguiente yo no voy. Yo decido no ir con Cruz Azul. Decidí no ir porque realmente me quedaba pensando si soy bueno, si lo soy, quiero algo más grande. Entonces fue así como decidí ir al América”, confesó.

Edson comenzó su carrera como jugador dentro de la categoría Sub-17 para así subir incluso hasta la Sub-20 aunque a partir del Apertura 2016 de la mano de Ignacio Ambriz fue que empezó a ser convocado. Ese mismo año hizo su debut en la Copa MX, pero su primer partido dentro de la Liga MX se dio con Ricardo La Volpe.
Con las Águilas el mediocampista consiguió ganar el título del Apertura 2018 al vencer al Cruz Azul en la Final encuentro donde Edson fue el protagonista del partido al anotar los dos goles que le dieron el campeonato al América. Sus otros trofeos con los de Coapa fue la Copa MX y el Campeón de Campeones.

¿DÓNDE MÁS HA JUGADO EDSON ÁLVAREZ?

Tras tres años en México fue que decidió emigrar a Europa siendo el Ajax de Ámsterdam el club que le abrió las puertas para jugar en la Eredivisie donde consiguió ganar cuatro títulos en los Países Bajos. Después de cuatro campañas el West Ham lo incorporó a sus filas para la temporada 2023-2024 de la Premier League.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas