Con la tecnología de Google Traductor

21, marzo 2024 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Montserrat Rendón quiere buscar el nocaut. Foto: Cortesía UFC

La UFC decidió apostar por el talento mexicano desde hace algunos años y hoy están viendo el fruto de su inversión. Montserrat Rendón es la séptima mujer azteca en presentarse dentro la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas. Y para su sexto combate profesional espera poder regalar un espectáculo a la altura de sus compatriotas antecesores.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Alexa Grasso? La primera mexicana campeona de la UFC

“Nos abrieron las puertas Irene, Yair, Alexa, Brandon, pero las nuevas generaciones que estamos ahí tenemos un gran carácter, bien aguerridos. Eso es parte de que la UFC dijera, ‘ya nos pudieron el ejemplo muchos mexicanos’, y ahora que nos dan la oportunidad a otros queremos seguir haciendo un buen trabajo”, comentó la originaria de Cancún en charla exclusiva con ESTO.

Rendón subirá al octágono el próximo sábado 23 de marzo para enfrentar a Dariya Zheleznykova, en el que será la segunda de cuatro peleas que comprende su contrato preliminar con la empresa de Dana White. Para esta presentación en Las Vegas, tiene un objetivo muy claro, conseguir su primer nocaut y posicionarse como una carta fuerte en la división de peso gallo.

“Las anteriores han sido las peleas que gané por decisión, pero todos buscamos terminar con nocaut. Me falta dar ese último paso, observo los videos siempre al final de mis peleas, en mi entrenamiento busqué siempre someter, pegar fuerte, mi box ha mejorado, mi velocidad, sinceramente creo que he mejorado para poder buscar un nocaut o una sumisión”, apuntó.

Orgullosa de ser la primera peleadora originaria de Quintana Roo. Dijo estar trabajando y estudiando al máximo para demostrar el estilo de pelea mexicano que gusta a los aficionados.

“Quiero seguir poniendo a México en alto. Le tengo respeto a los peleadores que nos han puesto en la UFC, quiero dar un buen espectáculo como buena mexicana”, agregó.

De momento, ostenta un récord de seis victorias y cero derrotas, y aunque mantenerlo no es su primer motivación, es consciente de que los números le ayudarán a conseguir un segundo contrato más largo con la UFC.

“Siempre busco mantener el invicto, sin embargo, no es algo en lo que me concentre todo el campamento, yo me concentro en ganar las peleas. Me siento más que lista, no me presiono por nada, simplemente disfruto lo que hago”, puntualizó.

MONTSERRAT RENDÓN QUIERE SEGUIR EN LA UFC

Finalmente, la clave para derrotar a la rusa Zheleznykova ya la conoce. Afirmó que analizó minuciosamente los encuentros pasados de su rival y el juego de piernas será su punto a favor para salir con la mano en alto.

“He trabajado muchísimo el juego de pies, mi fuerte es la lucha de eso. Estoy enfocada en hacer lo necesario para llevarla al piso. No podemos olvidar que su única derrota fue cuando la llevaron al piso”, cerró la quintanarroense.