Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2024 - 20:16

┃ Arturo Méndez

4,000 metros cuadrados tiene el recinto de UFC en México Foto_Arturo Mendéz

La Ultimate Fighting Championship (UFC) sigue apostando por el talento de México. En presencia de Dana White, presidente de la UFC se inauguró el primer y único Performance Institute en Latinoamérica. A partir de este jueves la capital mexicana tendrá un semillero de talento para la empresa más importante de Artes Marciales Mixtas a nivel mundial.

Te podría interesar: Brandon Moreno sobre los mexicanos en UFC: “vamos a ser una potencia”

Con más de 4 mil metros cuadrados para el desarrollo de peleadores de primer nivel, este centro de entrenamiento será una oportunidad para los gladiadores latinoamericanos que sueñan con triunfar en la elite de esta disciplina. Al nivel que la UFC acostumbra a trabajar, el lugar cuenta con todo tipo de herramientas con la más alta tecnología para perfeccionar a los atletas.

Los dos pisos del complejo ubicado en el corazón de la Colonia Anzures está conformado por siete áreas distintas: Rendimiento-Combate, Pesas, Tratamiento, Regeneración, Medicina Interdisciplinar, Sala de Conferencias y Relajación, siendo estos dos últimos nombrados en honor a Brandon Moreno y Alexa Grasso, respectivamente.

El recinto cuenta con todo lo necesario para potenciar a los atletas / Foto: Arturo Mendéz

La empresa recalcó que el elegir México como su tercer sede a nivel global fue la garra y entrega de los históricos peleadores aztecas que han dejado un legado que no ha parado de crecer desde hace varias generaciones, no sólo en el MMA, sino también en el boxeo profesional e inclusive la Lucha Libre Profesional.

EL PERFORMANCE INSTITUTE DE LA UFC EN MÉXICO RECIBIRÁ A 35 PELEADORES

Dos octágonos profesionales, un tatami de 300 metros cuadrados, sauna, alberca, pesas, aparatos especializados para entrenar boxeo, nutriólogos, médicos especializados en la rama deportiva, vestidores y hasta un salón de la fama son sólo algunas de las lujosas amenidades del entorno.

La campeona mexicana de la división Peso Mosca, Alexa Grasso resaltó con evidente felicidad este gran logro para los atletas nacionales. “Es un gran avance en el deporte, te enseñan la recuperación, te dan terapia, te enseñan a entrenar de una forma más inteligente, tienen absolutamente todo, es un gran paso para los atletas mexicanos para que vean que sí se puede”.

Siete áreas tendrá el recinto / Foto: Arturo Mendéz

Sólo 35 de los mejores peleadores del continente formarán parte del equipo que usará las instalaciones durante un lapso de un año, en el cual deberán demostrar porqué son aptos para debutar en las carteleras estelares de la UFC. Al termino de este plazo, nuevas visorias darán una oportunidad a más jóvenes que deseen unirse, sin garantizar un lugar a los que estuvieron en el ciclo anterior.

La llamada ‘Perla Tapatía’ visualizó un gran porvenir para México dentro de la UFC, el hecho de que hace un año hubiera tres campeones mexicanos en la empresa y hoy sólo quede ella portando un cinturón cambiará con la apertura del Performance Institute de México: “Este año y con esta gran herramienta vamos a tener muchos más campeones en México”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas