Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2024 - 10:51

┃ Josué Padilla Márquez

Xavi Hernández avisó que se va del Barcelona hace algunas semanas. FOTO: Reuters

Hace algunas semanas, Xavi Hernández dio a conocer que no seguiría como entrenador en el proyecto de Barcelona. Tras varios resultados positivos del club, el director deportivo, Deco, habló sobre la posible continuidad del DT.

TE RECOMENDAMOS: Iniesta lamentó que Xavi saldrá del Barcelona: “Sé lo mucho que le importa el club”

El directivo dejó en claro que una vez que Hernández informó sobre salir del club, es lo que se espera. De hecho, el ex jugador del Barça dejó en claro que en caso de que les diga que se quiere quedar, será una decisión para analizar.

“Si Xavi nos dijera que quiere seguir, primero tendríamos que hablarlo. Deberíamos conocer sus motivos y sus razones”, dijo en una charla donde hasta el momento la salida del entrenador sigue en pie.

Respecto si ya hay algún contacto por parte del entrenador para quedarse, este negó que exista. Además, dejó en claro que de momento, no hay candidatos para tomar el puesto de Hernández, ya que primero deben ver qué sucede con el famoso “fair play” financiero.

Entre broma, Deco comentó que con los ojos cerrados aceptaría “ganar la Champions y que Xavi siga”. Aunque aseguó que él no quería que el técnico se fuera del equipo por lo que representó en la reeconstrucción.

“Yo no quería que Xavi se marchara a final de temporada y pase lo que pase, dejará para la historia a un Barça que él reconstruyó y le recordaré su coraje”.

¿QUÉ OPCIONES HAY EN BARCELONA ANTE LA POSIBLE SALIDA DE XAVI HERNÁNDEZ?

Si bien, todavía no se confirma que el entrenador español no seguirá en el club, ya se hablan de algunos candidatos.

De las opciones que más se mencionan es la de Jürgen Klopp, quien al final de temporada saldrá del Liverpool. Sin embargo, él aseguró que no le gustaría dirigir en algún tiempo, por lo que podría quedar casi descartada esta idea.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nombres como el de Luis Enrique, Pep Guardiola y Mikel Arteta han sonado, pero el mimso Deco destaca que todos tienen trabajo actualmente.

De momento, el único nombre vinculado con mucha fuerza es el de Rafael Márquez, actual técnico del Barça B. Pero no hay nada oficial y se espera que más adelante se tanga más claridad sobre lo que pasará con el club blaugrana.