Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 10:33

┃ Yael Rueda

Andrés Iniesta lamentó que Xavi salga del Barcelona / Foto: @andresiniesta8

Andrés Iniesta confesó que sufre por Xavi Hernández, quien saldrá del Barcelona al final de la temporada, pues sabe que su amigo tiene grandes sentimientos por el Barcelona.

Tal vez te interese: Histórico del Barcelona ve a Rafa Márquez como el sustituto perfecto de Xavi

“Sufro por Xavi. Como aficionado y como amigo. Porque sé lo mucho que le importaba entrenar al Barça y lo mucho que le importa este club. Puso una pasión increíble y nadie quiere que las cosas vayan bien más que él. Y no por sí mismo o por gloria personal, sino por el club que ama”, declaró en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’. “Está claro que si ha decidido dimitir es solo por el bien del Barça”.

Cuestionado sobre si tiene la intención de dirigir en algún momento al Barcelona, aceptó que todavía no tiene la licencia de entrenador.

Me gustaría entrenar al Barcelona, pero es algo muy lejano. Todavía estoy jugando y ni siquiera tengo la licencia. Me la sacaré, al igual que la de director deportivo, y luego ya veremos”, apuntó.

¿Barcelona podrá vencer al Nápoles?

El Barcelona se enfrenta al Nápoles por un espacio en los cuartos de final de la Champions, un partido abierto en un momento complicado para los catalanes con las lesiones de Pedri y de Frenkie De Jong.

“El Nápoles es un rival al que nunca me he enfrentado en partido oficial, curioso. Es un reto complicado, abierto, difícil de señalar un favorito. En la ida el Barça lo hizo bien, pero no ganó. Y el Nápoles ha mejorado en estas tres semanas”, analizó.

“Tengo fe en el pase del Barça, pero no será fácil porque el contexto es particular, una eliminación pesaría mucho y eso no ayuda, la presión es grande”, añadió.

El duelo se disputará en el estadio de Montjuic debido a las obras en el Camp Nou y las diferencias entre estadios son evidentes para Iniesta.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Ahora, el Barcelona juega en casa y creo que eso pesa, aunque Montjuic no es el Camp Nou, eso está claro. Montjuic no es tanto del agrado de los aficionados del Barça. No sé de qué depende, si de la geografía, del clima… pero es algo que complica las cosas al Barça. Espero que con el Nápoles recreen por arte de magia un ambiente similar al del Camp Nou”, comentó.