Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

25, abril 2024 - 10:16

┃ Yael Rueda

Xavi Hernández y Joan Laporta celebraron la permanencia del DT blaugrana / Foto: Reuters

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que la decisión de dar marcha atrás a dejar el banquillo azulgrana a finales de la presente temporada se debe a que, en enero, cuando lo anunció, consideraba que el club necesitaba un cambio y ahora siente todo lo contrario.

Tal vez te interese: ¡Se queda! Xavi Hernández cambió su decisión respecto al Barcelona

“Rectificar es de sabios”, repitió en varias ocasiones, al tiempo de reconocer que en enero tuvo una decisión equivocada.

“Lo más importante es pensar en la entidad. Cuando nos reunimos con el presidente, puse mi cargo a su disposición, pero entonces me encontré con una gran confianza del presidente, el área deportiva y toda la junta”, argumentó.

Con todo, el técnico afirmó que la decisión de continuar es irrevocable, independientemente de cómo acabe la temporada. “Tengo un compromiso intacto, no volverá a suceder lo que pasó en enero“.

Laporta aseguró que trabajarán para mejorar

No obstante, Laporta apuntó en su discurso que “tanto la dirección deportiva como el entrenador trabajarán para ir mejorando lo que se tenga que mejorar”.

“Pensamos que esta temporada, a pesar de no haber conseguido los objetivos, sí hay cosas positivas. Veo que el proyecto está intacto en cuanto a confianza e ilusión. Se producirán unos ajustes, pero no voy a dar el gusto a los que quieren reventarlo todo por no haber conseguido los objetivos esta temporada”, añadió.

El presidente se mostró especialmente contento por la continuidad del técnico catalán y reveló que no existieron problemas sobre la decisión con sus compañeros de junta directiva, con los que se reunió antes de verse con Xavi.

“En la reunión de la junta no votamos sobre la continuidad de Xavi porque estaba pendiente de reunirme con él. Expuse la situación. Ayer se precipitó, me llamó Deco que estaba con Xavi y nos reunimos. Cuando vimos claro que Xavi quería continuar, llamé a todos los directivos, todos ellos me felicitaron y me dieron ánimos porque es la mejor decisión. Por unanimidad estábamos todos satisfechos con esta decisión“, apuntó.

Laporta lloró por el acuerdo con Xavi

Laporta, que en un momento de la rueda de prensa se emocionó, dijo que el acuerdo con Xavi en la reunión celebrada en su casa se solventó rápidamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy especialmente contento. Se ha producido lo que quería. La junta directiva ha dado por unanimidad apoyo a esta decisión. Estamos convencidos todos de que es la mejor decisión, da estabilidad a la institución y consolida un proyecto que será más ganador todavía”, insistió Laporta.