Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 18:52

┃ Eduardo Pigeón

Akologo finalmente decidió unirse a la convocatoria de Bolivia Foto_@@laverde_fbf

Recibir un llamado para unirse a la convocatoria de una selección es una de las mejores cosas que le puede pasar a cualquier futbolista, sin embargo, David Akologo tuvo una fuerte disyuntiva, ya que el portero de origen ghanés recibió el llamado de dos selecciones, su natal Ghana y Bolivia, país donde milita actualmente.

Te podría interesar: ¿Kylian Mbappé a Olímpicos? Thierry Henry habló sobre la posibilidad

De acuerdo a EFE, el guardameta está feliz por recibir el llamado por parte de un país en el que lleva seis años, gracias a una residencia permanente en el país. Situación que lo habilita para recibir el llamado.

“Estoy muy feliz, por mi familia, por los seres que amo. Gracias a Bolivia por apoyarme y por ayudarme a crecer”, comentó Akologo.

Todo parecía felicidad en la carrera de David pero todo tomó un giro inesperado cuando el domingo 17 de marzo, Ghaná anunció su convocatoria para la próxima fecha FIFA, donde sostendrá dos encuentros ante Nigeria y Uganda en la que se encuentra el portero.

Ante esta notición, la familia del futbolista provocó que Akologo estuviera presionado por tomar una decisión, decantándose por Bolivia, tierra que lo acogió y donde actualmente juega con el Club Deportivo Aurora.

Finalmente, la decisión de David Akologo será representar a Bolivia por primera vez, situación que cerrara la puerta a un posible llamado de Ghana. Con La Verde, disputará dos encuentros amistosos ante Argelia y Andorra, el 22 y 25 de marzo, respectivamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas