Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 14:48

┃ Diana Rojas

El campeón del mundo sueña con estar en la justa que será en su casa

Luego de que Kylian Mbappé hiciera público su deseo de representar a Francia en los Juegos Olímpicos de París 2024, Thierry Henry le habría abierto la puerta al delantero.

Tal vez te interese: Gianni Infantino calificó como “vergonzosos” los hechos violentos en el futbol de Uruguay

Luego de que el seleccionador de la selección francesas, Didier Deschamps, dijera que era casi imposible que Mbappé estuviera en la Eurocopa de Naciones y luego en París 2024, parece ser que la estrella del PSG podría tener una oportunidad.

Thierry Henry, seleccionador del combinado que asistirá a la justa olímpica, aceptó que “todo es posible”, dejando entrever una chance para Kylian como uno de los tres refuerzos de la sub-23.

Son unos Juegos Olímpicos en Francia, los clubes franceses van a estar ahí para ayudar. Pero con los clubes extranjeros, dudo. Nunca me he detenido ante una primera negativa. Veremos qué puedo hacer, la decisión corresponderá a los clubes, ya que no son fechas FIFA. Vamos a intentar hablar, pero no es fácil“, aseguró el exfutbolista.

¿CUÁNDO SE JUEGA LA EUROCOPA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS?

La preocupación de que Mbappé dispute las dos competencias, es por la cercanía entre ambas con la temporada de clubes recién terminada.

La Eurocopa de Naciones a jugarse en Alemania se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio de 2024. Mientras que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es decir, si Francia llegara a una hipotética final en Europa, Kylian Mbappé tendría apenas doce días para recuperarse y de avanzar a las últimas instancias en París 2024, tendría cerca de dos meses consecutivos de actividad.

A ello se le suma el cambio de equipo para el galo, que se presume sería al Real Madrid. Por ello, deberá esperar para saber si su nuevo club lo dejará jugar ambas comepticiones.