Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 15:52

┃ Álvaro Zaldaña

El pitcher estará con la novena capitalina ante los de Nueva York / Cortesía: Diablos Rojos

Los Diablos Rojos del México volvieron a soltar otro bombazo. Confirmaron que Trevor Bauer será su lanzador abridor en el primer encuentro amistoso contra los Yankees de Nueva York. Además, también estará como pitcher principal de los escarlatas durante cinco partidos de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Tal vez te interese: Diablos Rojos y su afán de recuperar el protagonismo también en fichajes

De hecho, la novena capitalina se vio obligada a confirmar la noticia después de que el ex pelotero de Los Ángeles Dodgers se les adelantara en las redes sociales. Bauer informó que tomó la decisión para mantenerse en forma mientras espera que un equipo de las Grandes Ligas solicite sus servicios.

“Lanzaré contra Yankees el 24 de marzo como miembro de Diablos Rojos. También acordé lanzar 5 juegos para los Diablos entre el 11 de abril y el 8 de mayo en lugar de un período de Spring Training tradicional, ya que es la mejor manera de estar listo para lanzar. Esto me ayudará a mantenerme en forma y podré unirme a una rotación de inmediato cuando llegue una oferta de la MLB. ¡Espero verlos el domingo y estoy ansioso por mostrarles de qué se trata el béisbol mexicano!”, publicó en sus redes sociales.

Mientras tanto, los Diablos Rojos lo recibieron con un “bienvenido al infierno”, y no ocultaron su emoción por el histórico compromiso con el equipo más importante del mejor béisbol del mundo.

“Los Diablos Rojos del México siguen preparándose para la histórica serie del fin de semana frente a los New York Yankees y siguen trabajando para contar con el roster más sólido posible para la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol”, redactaron en un comunicado.

¿QUIÉN ES TREVOR BAUER?

Trevor Bauer, de 33 años, inició su carrera en la MLB al ser drafteado por los Arizona Dimondbacks. Un año después fue llamado al equipo principal con 21 años, donde comenzó una carrera de 10 años en el máximo nivel con equipos como Cleveland, Cincinnati y Los Ángeles Dodgers.

Sumó una marca total de 83-63 con una efectividad del 3.79 con 222 partidos en su historial, 212 como abridor. Entre sus logros se encuentra ser reconocido como Cy Young en la temporada 2020 con PCL de 1.73, y también formó parte del All-Star Game de 2008.

Su aventura en las Grandes Ligas terminó en 2021 cuando fue suspendido al ser acusado por una agresión sexual por parte de una mujer. La MLB lo alejó por 324 partidos como consecuencia, aunque terminó por reducir el castigo a 194.

Cumplió su “condena” pero los Dodgers decidieron liberarlo. Aunque cualquier equipo pudo reclamar a Bauer, todos se abstuvieron y terminó por jugar en Japón con los Yokohama Bay Stars. Allí, contabilizó récord de 10-4, 2.76 carreras admitidas en 19 partidos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas