Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, marzo 2024 - 11:03

┃ Eduardo Pigeón

Valdés suma dos goles y dos asistencias en el Clausura 2024 Foto_Ramón Romero

Sobre el final del primer tiempo entre Chivas y América y luego de una fuerte entrada de Fernando González, Diego Valdés no pudo continuar en el campo con Richard Sánchez ocupando su lugar y el chileno saliendo en el “Carrito de las desgracias”.

Te podría interesar: André Jardine tras el Clásico Nacional: “Siempre estuvimos más cerca de ganar”

La preocupación del cuerpo técnico del América y su afición se hizo presente, ya que incluso André Jardine se acercó de inmediato al jugador una vez que este salió del terreno de juego para conocer sus sensaciones.

Una vez de vuelta en la Ciudad de México y tras los estudios pertinentes, Coapa ya sabe cuánto tiempo estarán sin su ’10’. A través de un comunicado oficial, Las Águilas dieron a conocer la situación del jugador chileno.

“El Club América informa que nuestro jugador Diego Valdés sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, durante el juego del sábado correspondiente a la Jornada 12 de la Liga MX”, manifestó el club de Coapa por medio de redes sociales, aunque no indicaron un tiempo específico de baja.

¿QUÉ PARTIDOS SE PERDERÍA DIEGO VALDÉS POR SU LESIÓN?

La lesión de Diego Valdés pudo haber sido peor, sin embargo, parece que el chileno estará de vuelta pasada la Fecha FIFA, sin embargo en América podrían aguantarlo unos días más, por lo que no se sabe si estará en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Concachampions ante el New England Revolution.

Cabe señalar que de momento, el único partido que el América ha perdido en el Clausura 2024, lo hizo, precisamente, sin Diego Valdés en el terreno de juego, cuando cayó 2-1 ante Pachuca en la fecha 7.

Finalmente, André Jardine tendrá que improvisar su esquema y echar mano de jugador como Henry Martín, Javairô Dilrosun, Julián Quiñones o Alejandro Zendejas para suplir la baja de Diego Valdés.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas