Con la tecnología de Google Traductor

16, marzo 2024 - 12:59

┃ Guillermo Abogado González

Max Verstappen no puso al Checo Pérez como su piloto favorito / Foto: @redbullracing

Sin importar que sea su vecino de garaje en el equipo Red Bull, Max Verstappen una vez más minimizó a su coequipero Checo Pérez y lo puso por debajo del español Fernando Alonso a la hora de elegir a su piloto favorito.

Tal vez te interese: Checo Pérez por fin venció a Max Verstappen ¡En la venta de productos!

El triple campeón de la Fórmula 1 no tuvo dudas en inclinarse por el experimentado conductor ibérico del Aston Martin sabedor de que en su “prime” y con el auto ideal demostró su potencial al convertirse en bicampeón de la categoría reina del deporte motor cuando era parte de Renault.

Mientras que Checo Pérez no ha tenido esa oportunidad de coronarse, no obstante, la regularidad del mexicano en equipos de menor nivel lo hicieron precisamente dar el brinco a la escudería austriaca, donde ha sido una pieza importante para que “Mad Max” presuma de tres títulos.

”Es difícil. Creo que Fernando siendo campeón del mundo ha demostrado lo rápido que es. Es difícil de escoger, pero… Lo que me gusta de Fernando es que nunca se rinde y con 42 años aún sigue ahí’’, mencionó en charla con The Gregf.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que Max Verstappen hace menos a su compañero tapatío pues luego de un arranque equilibrado en la campaña pasada con dos triunfos para cada uno, el de Países Bajos terminó por desdeñar lo hecho por Pérez y aseguró que nunca tuvo rival y tampoco tuvo ayuda para alcanzar el Campeonato de Pilotos.

Tienes que ver el panorama completo. Tuve que empezar desde el lugar 15 en Arabia Saudita y estuve un poco en desventaja por el coche de seguridad.. En mi opinión, no es del todo justo hablar de que estuvimos equilibrados (con Checo Pérez), porque desde mi punto de vista no fue así. Sí estuvo más cerca (de pelear conmigo por los triunfos), pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello. Para mí, se distorsionó ese escenario previo a Miami“, indicó Verstappen a inicios de este año.

Desde hace dos años la relación entre ambos ha ido a menos. Verstappen ha demostrado más egoísmo y velar por lo particular inclusive por encima de lo que mande Red Bull. Hay que rememorar cuando no le cedió la posición a “Checo” en el Gran Premio de Sao Paulo 2022. Justo cuando el jalisciense peleaba por el subcampeonato que terminó en manos de Charles Leclerc, de Ferrari.

Por lo pronto, en el amanecer de la presente temporada Verstappen ya presume de dos victorias en Bahréin y Arabia Saudita, mientras que “Checo” ha finalizado segundo en ambos Grandes Premios.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En otro orden de ideas, el piloto neerlandés dejó en claro que por más que vaya líder de una carrera jamás por su cabeza pasa dejar de pisar el acelerador. “No. Si te pones a pensar en eso, seguramente le acabe sucediendo algo al coche, así que prefiero no pensar en eso. En Bahréin observaba toda la ventaja que tenía y pensaba en apretar más para hacer esa ventaja todavía más grande”.