Con la tecnología de Google Traductor

14, marzo 2024 - 13:41

┃ Josué Padilla Márquez

Quincy Promes fue considerado como una de las grandes promesas del futbol mundial. Instagram @qpromes

A petición del gobierno de los Países Bajos, Quincy Promes, jugador neerlandés, fue detenido en Emiratos Árabes. La razón es que tiene dos condenas en su país natal, una de ellas es por tráfico de mil 350 kilos cocaína en el año 2020.

TE RECOMENDAMOS: Quincy Promes, ex estrella del Ajax, sentenciado a 6 años de cárcel por tráfico de drogas

La Fiscalía de los Países Bajos informó sobre la detención del ex jugador de clubes como el Ajax y Sevilla “después de una cooperación constructiva entre las autoridades de Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos”.

Por otra parte, no se mencionó sobre la información de la solicitud de arresto o si existe una solicitud de extradición.

¿QUIÉN ES QUINCY PROMES?

El jugador nacido en los Países Bajos actualmente tiene 32 años de edad y militaba en el Spartak de Moscú. Por este motivo es que no podían detenerlo, ya que el juicio se realizó desde el mes de febrero, pero él se encuentra viviendo en Rusia desde 2021.

El futbolista neerlandés comenzó su andar por las canchas con el equipo del Ajax juvenil. Sin embargo, no debutó en ese club, de ahí salió al Haarlem Jeugd y posteriormente llegó al Twente.

En el 2013¿2 llegó su primera oportunidad, cuando el mismo Twente lo prestó al Go Ahead Eagles, donde estuvo un año. Su club lo recuperó y entonces ya tuvo su primera campaña con este equipo, pero fue muy poco.

Salió vendido por una importante cantidad al Spartak de Moscú, equipo que pagó en 2014, cerca de 12 millones de euros. Tras cuatro años atractivos en Rusia, el Sevilla decidió hacer una fuerte inversión, pagando más de 20 millones de euros por él, lamentablemente no pasó a mayores.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El Ajax buscó repatriarlo y también invirtió en 2019 una buena cantidad por el jugador que tuvo un breve paso. Las irregularidades no lo dejaron ser el futbolista talentoso que se mostró en diversas canchas de Europa.

Después regresó al Spartak de Moscú en 2021, donde se mantuvo actualmente. Sin embargo, parece que su carrera terminará con su detención y su muy posible extradición a Países Bajos, donde deberá cumplir su sentencia.