Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2023 - 17:02

┃ Eduardo Pigeón

Promes pasará 18 meses en la cárcel / Foto: Reuters

La justicia neerlandesa condenó este lunes a Quincy Promes, quien tendrá que pasar un tiempo en prisión, luego de apuñalar a su primo durante una fiesta en julio de 2020.

Te podría interesar: Carlo Ancelotti podría dejar al Real Madrid para llegar a la Selección de Brasil

La sentencia del ex jugador del Ajax será de 18 meses. Después de que se probara por medio del Tribunal de Ámsterdam que Promes atacó a su familiar.

Las heridas que Promes realizó a su primo, fueron en la pierna. A pesar de que el juez mencionó que Promes no intentó “asesinar” a su victima. Conversaciones de Whatsapp, declaraciones de testigos y llamadas interceptadas por una investigación paralela, confirmaron lo sucedido.

Dentro de las conversaciones también se recogieron algunos comentarios sobre el nulo arrepentimiento que mostraba Promes. Mencionando la suerte de su víctima y declarando que en realidad tenía que dirigirse al cuello de su primo.

“El contexto en el que se hicieron estas declaraciones, es decir, con posterioridad y en conversaciones telefónicas emotivas y personales. Hace que el tribunal considere que por sí solas son insuficientes para establecer que el sospechoso tenía un plan premeditado para matar a la víctima. Las declaraciones tampoco son suficientemente específicas”, declaró el Tribunal.

Promes quedó sentenciado a 18 meses en prisión

La condena para el jugador se extendió, una vez que se tomó en cuenta que el futbolista, era un neerlandés conocido, un deportista profesional y la función ejemplar que tiene producto de su profesión. La condena pasó de un año, que es lo mínimo y finalmente quedó sentenciado a 18 meses en la cárcel.

Además de este délito, Promes también está siendo investigado por supuestos nexos con el narcotráfico, ya que en 2020 se realizó la intercepción de dos cargamentos de cocaína, delito por el cual está siendo investigado como sospechoso en tráfico de drogas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí