Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2024 - 9:31

┃ Jorge Briones

Luca Nardi dejó fuera a Djokovic. FOTO: Reuters

Hasta antes de su exhibición en el Masters 1000 de Indian Wells, Luca Nardi había pasado desapercibido en medio de la gran cantidad de jóvenes tenistas que han irrumpido con gran fuerza en el tour de la ATP.

TE RECOMENDAMOS: Indian Wells: Novak Djokovic, eliminado por Luca Nardi, ¡el 123 del mundo!

Nardi, nacido en Italia hace 20 años, ocupa actualmente el puesto 123 en la clasificación varonil, y de momento todavía no sabe lo que es meterse al top-100.

Si en pista mostró un atrevimiento inusual para derrotar al número uno del mundo, fuera de ella es un gran apasionado al equiponde fútbol el Napoli.

De momento su límite en el ranking ATP es el puesto 106, que ocupó a mitades del pasado mes de febrero, y el cual podría superar cuando termine su experiencia en Indian Wells.

Si bien ante Novak Djokovic dejó una actuación memorable, la realidad es que no es su verdadero nivel.

¿CÓMO LE HA IDO A LUCA NARDI EN 2024?

A lo largo de este 2024, Luca ha disputado un total de nueve victorias y seis derrotas. Al Abierto de Australia ni siquiera logró avanzar al quedar fuera en la ronda de calificación, algo que también ocurrió esta semana en Indian Wells. El italiano perdió su segundo partido de la fase previa, pero una invitación especial le dio una segunda oportunidad que está aprovechando al máximo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Nardi tiene a dos grandes ídolos dentro del “deporte blanco”: Roger Federer y Novak Djokovic.
Al segundo ya le ganó, lo que consideró como “un sueño. Creo que esto es un milagro”.

El sueño del tenista italiano de 20 años continuará en los octavos de final cuando enfrente al estadounidense Tommy Paul, en busca de otra gran sorpresa.