Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, marzo 2024 - 15:34

┃ Rubén Beristáin

Guadalajara irá por la proeza / Foto: Mexsport

Chivas está contra las cuerdas. El equipo rojiblanco requiere de una hazaña en el Coloso de Santa Úrsula si tiene la intención de acceder a la siguiente ronda de la Concachampions 2024. En los octavos de final de ida en el Akron fue derrotado 0-3 por las Águilas del América, es decir, en el partido de vuelta necesita meter al menos tres goles si quiere seguir con vida en la eliminatoria o hasta cuatro tantos si su rival mete uno como local.

Tal vez te interese: Chicharito salió a pedir perdón por su Chivas: “sobran las palabras”

Es por eso que el director técnico Fernando Gago presentará su mejor cuadro y el más ofensivo para buscar esa proeza que necesita. Aunque no será nada sencillo, es la intención que tiene el Rebaño Sagrado, pese a que todos los pronósticos están en su contra.

En el partido pasado en la Perla Tapatía, el timonel argentino optó por una formación (5-3-2). En zona ofensiva sólo estuvieron de inicio Roberto Alvarado y Ricardo Marín, lo cual no le funcionó en lo absoluto.

Por esa razón, en el cotejo de mañana en el Azteca optaría por repetir la formación (4-3-3) y el ataque que presentó en la jornada 11 ante León, con Cade Cowell, Piojo Alvarado y el mismo Chicharito Hernández de inicio, en esa intención de meter gol lo más pronto posible.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el mediocampo estarían Pocho Guzmán, Erick Gutiérrez y Fernando Beltrán. El mismo que formó como titular en el encuentro de ida, mientras que en la defensiva ahora podrán ser cuatro hombres en vez de cinco. La expulsión de Alan Torres, titular en el primer partido, también sería una de las razones del cambio de formación. Es decir, Alan Mozo, Antonio Briseño, Chiquete Orozco y Mateo Chávez buscarán darle seguridad a la zona de atrás del equipo tapatío. Gago optará por Óscar Whalley como su portero titular, recurrente en el torneo de Concacaf.

Nada luce alentador para el Rebaño Sagrado. Las posibilidades de que puedan remontarle al cuadro azulcrema en la capital son prácticamente nulas. Sin embargo, en cuanto ruede el balón todo puede pasar. Chivas necesita algo más que una proeza y buscarán hacerlo realidad para dar un golpe de autoridad en el Clásico Nacional.