Con la tecnología de Google Traductor

9, marzo 2024 - 20:32

┃ Arturo Méndez

Fernando Gago lamentó una nueva derrota de Chivas / Foto: Mexsport

Las rotaciones de Fernando Gago no funcionan en Chivas. El argentino ha experimentado tanto en el parado de su equipo, como en las posiciones de sus futbolistas. Contra León, modificó nuevamente su alineación, y terminó por llevarse un descalabro más. De forma autocritica aseguró que si hay que señalar a un culpable, es él.

TE RECOMENDAMOS: ¡Otra vez perdió Chivas! León le pegó en el estadio Akron y agrava su crisis

“Toda derrota sirve para aprender, hay un montón de cosas que se aprenden, hay muchísimas cosas que mejorar. El partido de hoy no me gustó y soy el primer responsable del resultado. No voy a buscar desde el lado físico que sea el problema, nada, es una situación de la que me hago responsable”, aceptó en conferencia de prensa posterior al duelo en el Akron.

Señalar a uno de sus jugadores por la derrota no es su estilo, aunque el primero de los goles en su contra haya caído por un error puntual, sobreponerse a la situación era algo que tenían que hacer todos.

“En el futbol lo entiendo como algo colectivo. Es muy difícil ganar desde lo individual, pero sí perderlo, porque un gol te puede costar un resultado. Pero no lo veo sólo individual, lo veo desde lo colectivo, no estuvimos finos. Estábamos espesos en el juego, hay que dar vuelta a la página y pensar en el partido que viene. Tuvimos situaciones donde cometimos detalles, y por eso no pudimos generar una situación de gol, hay que trabajar para mejorar”, agregó.

FERNANDO GAGO BUSCARÁ LA REMONTADA DE CHIVAS

Al ser cuestionado sobre si este partido fue una oportunidad desperdiciada para sumar unidades, pensando en que León era un rival ‘sencillo’ en el papel, dejó claro que confiarse por el peso de un escudo es insultar al rival, y quedó demostrado en el campo: “Decirlo de esa forma creo que es una falta de respeto a una institución. Nosotros no estuvimos en el partido, la culpa, si hay alguien culpable o algo somos nosotros, el rival no tiene que ver en esto”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora, con los dos clásicos ante el América en puerta, Gago mantiene viva la esperanza de una remontada en Concachampions, y de una victoria en la Liga MX, o de menos, brindar un partido digno para complacer a su afición.

“Tuvimos tres resultados muy negativos que nos duelen, en todas las competiciones las vamos a intentar. Esa es la ambición que tiene este grupo, es la ambición que yo tengo, tenemos que darle alegrías a la gente. De mi parte no creo que ningún partido de futbol esté ganado antes de jugarlo, sí está claro que tenemos que mejorar”, señaló.