Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, marzo 2024 - 19:13

┃ Arturo Méndez

Chivas sigue con la mala racha. FOTO: Mexsport

Chivas no levanta. Entre abucheos de los pocos aficionados que se mantuvieron en el Estadio Akron hasta el final del encuentro, el Club Guadalajara volvió a caer, ahora ante un León que sin tanta espectacularidad sacó los tres puntos. Ni el intento de enviar a Chicharito, Cowell y Alvarado como titulares le sirvió a un Fernando Gago que sigue sin reencontrarse con la fórmula del éxito que mostró su equipo hace unas jornadas. 1-2 final.

TE RECOMENDAMOS: El “Pocho” Guzmán se perderá el Clásico de Clásicos ante América ¡Por acumulación de tarjetas!

Los Rojiblancos se lanzaron al frente, la deuda con sus afición los obligó a mostrar intensidad. Sin embargo, fue el León quien avisó primero. Viñas traía ganas de hacer daño y lo demostró con un disparo que terminó moviendo las redes, aunque fue anulado por una posición adelantada. Chivas respondió sobre Rodolfo Cota, pero el Piojo Alvarado también fue víctima de la marcación del abanderado.

Chicharito dio muestra de su capacidad para moverse en el área, encontró un servicio de frente al guardameta esmeralda, para su desgracia y la de la grada, el remate fue directo a la posición de Cota. En la misma jugada, despeó las dudas sobre su estado físico y con un pique hasta la luna del medio campo cortó el contragolpe del rival, el compromiso de su parte fue el mismo tanto en ataque como en defensa.

Mas allá de su estado físico, CH14 se vio bien por el campo, Alvarado se convirtió en su mejor aliado. Este último cometió el error que le abrió la puerta del gol a los Panzas Verdes. Un mal control regaló el esférico a Frías que filtró para Viñas, el charrúa dejó plantado a Rangel y con el marco abierto, Jesús Orozco lo derribó por detrás. El defensa central terminó pintado de amarillo y concedió un penalti que terminó por ponerlos en desventaja.

Pese al gol, los intensos reclamos de Jorge Bava exigiendo una tarjeta roja para Chiquete, le costaron su expulsión. Chicharito, Cowell y Alvarado desaparecieron por labor de los mediocampistas visitantes.

CHIVAS SE PERDIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad el Guadalajara repitió la historia del inicio, el Piojo volvió a avisar en una jugada donde participaron el ‘Vaquero’ y Guzmán, esta vez el poste les negó la igualada, Javier Hernández se llevó las manos al rostro porque Alvarado no se dio cuenta de su libertad de marca, un recentro hubiera significado su estreno como goleador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las desconcentraciones sofocaron al Rebaño Sagrado, el ‘Tala’ colaboró al nerviosismo con un mal saque de meta que por poco aumenta la ventaja del León en los pies de Elias Hernández. Ni el capitán se salvó, el Pocho vio su quinta amarilla del torneo en una agresión sin balón y se perderá el Clásico Nacional. Sin ideas y sin llegada, los tapatíos rescibieron otro tanto. El recién ingresado José Alvarado los sepultó en su tercera derrota consecutiva con un disparo de derecha.

En las gradas, los ChivaHermanos reflejaron su frustración abandonando el estadio tras el segundo tanto. Ricardo Marín consiguió una ultima esperanza para su equipo con un penalti en su contra, el Piojo Alvarado acortó distancias, aunque su rostro de seriedad reflejó la resignación de la derrota, no hubo tiempo para más. Y sigue América, en doble porción.