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9, marzo 2024 - 15:28

┃ Guillermo Abogado González

Helmut Marko anuncio que seguirá con Red Bull. Foto: AFP

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, corroboró su continuidad dentro de la escudería austriaca y asimismo descartó que haya sido la persona que filtró la información sobre la situación del jefe Chris Horner, hecho que precisamente le iba a costar su permanencia en el equipo.

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El austriaco aseguró su estancia en la organización con base en Milton Keynes una vez que sostuvo una conversación en un cercano hotel con el CEO de Red Bull, Oliver Mintzlaff. Tras la conversación se limaron asperezas.

“Fue una conversación muy buena. Por supuesto, la calma debe volver al equipo. Eso tiene prioridad. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos. Yo seguiré aquí. Aún me quedan tres años de contrato. Pero la calma debe volver”, indicó el consejero.

Sobre las supuestas filtraciones que encabezó, Helmut Marko de manera tajante subrayó que con trabajos y utiliza su celular, por lo que no tiene ni la capacidad para enviar conversaciones a través del internet.

“La filtración es una completa basura. Apenas puedo utilizar mi teléfono móvil, y mucho menos enviar datos de Google Drive. Nunca he visto ninguno de esos chats”, enfatizó el dirigente de 80 años.

El expiloto también se congratuló por el respaldo recibido por Max Verstappen, quien al conocer la probable salida de Horner de inmediato puso en duda su continuidad en Red Bull en una muestra de lealtad.

“Fue muy impresionante (la acción de Verstappen). Le estoy muy agradecido por ello. Pero él es uno de los pocos que tiene fuerza de carácter y muestra lealtad”, destacó Helmut Marko respecto a la actitud de “Mad Max”.

El austriaco también habló sobre el 1-2 que consiguió Red Bull en el Gran Premio de Arabia Saudita, con Max Verstappen como el triunfador y “Checo” Pérez cuidando la espalda. “Después de este uno-dos, todo en el mundo vuelve a estar bien…”.

Finalmente, Marko habló de la sanción de cinco segundos de Pérez, misma que no afectó en nada, en lo que fue una muestra del potencial que posee el “RB20”.

“Cuando sale el coche de seguridad, siempre hay mucho ajetreo en boxes. Optamos por una doble parada, pero en realidad necesitas un cierto margen entre ellas para ejecutarla correctamente. Como resultado, quizás hubo un poco de retraso en la parada, aunque Pérez ganó fácilmente esos cinco segundos. Nadie puede decir nada al respecto”.