Con la tecnología de Google Traductor

6, marzo 2024 - 13:49

┃ Álvaro Zaldaña

Fernando Alonso, abierto para llegar a Red Bull. FOTO: Reuters

Aunque la temporada 2024 acaba de iniciar, las especulaciones en la Fórmula Uno para 2025 están por todo lo alto. Primero por el morbo de ver a Lewis Hamilton con Ferrari, pero también por saber quiénes serán los pilotos de Red Bull, ante los sucesos que pasan en el equipo austriaco actualmente. El último de los candidatos en ser sumado a la lista de los toros es Fernando Alonso.

TE RECOMENDAMOS: Presidente de la FIA, investigado por alterar podio de Fernando Alonso en Arabia

“Sí, creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento”, dijo al diario MARCA el veterano español que se ha ganado el respeto de la máxima categoría del automovilismo por su desempeño, con el que pudo ganar un bicampeonato en la década del 2000. Los equipos no suelen pensarlo mucho si tienen la oportunidad de contratarlo y parece que Red Bull no será la excepción ya sea por el asiento de Sergio Pérez o inclusive el de Max Verstappen.

“Es mejor estar en esa lista que en otras. Lo primero de todo, necesito ver si quiero seguir corriendo. Si me comprometo es porque realmente creo que hay posibilidad de ganar las carreras”, agregó.

FERNANDO ALONSO SERÍA LIBRE AL FINALIZAR LA TEMPORADA

Fernando Alonso tiene contrato con Aston Martín hasta finalizar el 2024, después será libre y podrá vincularse con cualquier escudería sin mayor inconveniente. Además, en días reciente el español ha dejado claro que no le interesa mucho seguir con su actual equipo con el que, si bien pudo alcanzar podios en 2023, no le es posible pelear por victorias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es por ello que se le candidatea para llegar a Mercedes, para ocupar el lugar que dejará Lewis Hamilton cuando se vaya a Ferrari, pero también en Red Bull. Podría llenar el eventual hueco que deje Sergio Pérez si no le renuevan el contrato o inclusive el de Max Verstappen si este termina por marcharse por los problemas de Christian Horner con su padre Jos.

La temporada 2024 luce interesante, pero lo realmente significativo vendrá hasta 2025.