10, marzo 2025 - 20:46
Leila Pereira llama a los equipos brasileños a cambiarse de confederación
Y ahora en el mundo al revés, resulta que los equipos brasileños -o al menos el Palmeiras- podrían estar más cerca de jugar una Copa de Campeones de la Concacaf, que los mexicanos de regresar a la Libertadores.
¿Por qué se quiere cambiar de confederación el Palmeiras?
Resulta que en Brasil están muy molestos por el trato de la Conmebol hacia sus equipos, concretamente al Palmeiras, uno de los más importantes del país.
El Verdao, que en los últimos 10 años ha ganado 4 Copas Libertadores, se encuentra indignado por el caso de racismo en casa del Cerro Porteño, y el castigo que a su consideración es muy liviano para lo ocurrido, por lo que ya piensan en tomar medidas extremas.
“Necesitamos tomar medidas firmes respecto a Conmebol. Brasil representa el 60% de los ingresos, sin embargo, los clubes brasileños son tratados de esta manera. Estoy proponiendo una idea: dado que Conmebol no puede gestionar los clubes brasileños con el respeto que merecen, ¿por qué no considerar alinearnos con Concacaf? Creo que esta es la única manera en que respetarán el futbol brasileño, que actualmente no recibe el respeto que merece. Es algo en lo que pensar. Tengo una reunión el miércoles en la CBF, donde discutiré esto con los clubes brasileños presentes y con Ednaldo (Rodrigues, presidente de la CBF). Es una semilla a plantar. Financieramente, sería sin duda mucho mejor para todos los clubes brasileños”, dijo Leila Pereira, presidente del club sudamericano para TNT Brasil.
El racismo es el pan de cada día en Conmebol
El pasado viernes 7 de marzo, durante un partido de la Copa Libertadores Sub-20, el jugador Luighi recibió insultos racistas por los que inclusive rompió en llanto, acto que le dio la vuelta al mundo para condenar lo sucedido.
En respuesta, y además de los clásicos comunicados, la Conmebol anunció una multa de 50 mil dólares para el equipo paraguayo, además de una serie de partidos a puerta cerrada, lo que no le pareció a Pereira, quien tildó a la medida de ser “extremadamente relajada”.
“Por retrasos en el inicio de los partidos hay una multa de 100.000 dólares. Por bengalas, son 78.000 dólares. Entonces vean cómo trata la Conmebol este delito de racismo. Me pareció vergonzoso. Tanto es así que ya hemos enviado una carta a la FIFA pidiendo su intervención. Es una conmoción general de todos los clubes brasileños. La gran mayoría de los equipos sufre racismo en partidos en América del Sur. La decisión no combate con el rigor necesario la discriminación racial ocurrida sino que, lamentablemente, incentiva la práctica de nuevos actos delictivos dada la ineficacia de las sanciones aplicadas” finalizó.
La Liga MX sabe ganarle al Palmeiras
Se ve muy complicado que algo así suceda, pero si en verdad la Liga MX coincidiera con la Conmebol, al menos habría un buen antecedentes ante el Palmeiras, equipo que sucumbió contra los Tigres de André-Pierre Gignac durante el Mundial de Clubes 2020, en el que fueron eliminados con un gol del francés.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas