Con la tecnología de Google Traductor

13, junio 2024 - 9:30

┃ Yael Rueda

Edin Terzic se quedó con las ganas de levantar la Champions League / Foto: Reuters

Finalista de la Liga de Campeones hace dos semanas contra el Real Madrid, Edin Terzic decidió dejar su puesto al frente del banquillo del Borussia Dortmund, anunció el técnico este jueves por medio de un comunicado del club alemán.

Tal vez te interese: La afición del Borussia Dortmund es la MEJOR, merece más que nadie la Champions League 2024

“Queridos aficionados del Borussia, aunque me duele mucho, necesito decirles hoy que decidí dejar al BVB. Fue un inmenso honor dirigir este gran club hasta la victoria en la Copa de Alemania y recientemente a la final de la Liga de Campeones”, explicó Terzic.

¿Quién será el nuevo DT del BVB?

Según la prensa alemana, el adjunto de Terzic desde enero, Nuri Sahin, es el principal candidato para sucederlo en el banquillo.

“Solicité directamente después de la final de la Liga de Campeones una entrevista con la dirección, porque tenía la sensación de que el nuevo proyecto debía hacerse con una nueva persona en el banquillo”, añadió el técnico.

¿Cómo le fue a Edin Terzic en el Borussia Dortmund?

Después de un primer periodo como interino en el banquillo del Dortmund en la segunda parte de la temporada 2020/21, coronada con un triunfo en la final de la Copa de Alemania ante el RB Leipzig, Terzic tomó después las riendas del equipo en el verano europeo de 2022.

Bajo sus órdenes, el BVB concluyó segundo en la Bundesliga al término de una temporada 2022/23 completamente loca, perdiendo el título por la diferencia de goles en el minuto 88 de la última fecha, cuando el Bayern de Múnich se impuso al Colonia y el Dortmund no pudo pasar del empate ante Mainz.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pero el club no pudo emular ese recorrido en liga en el curso 2023-2024, en que terminó en quinto puesto, a 27 puntos del campeón Bayer Leverkusen. Aunque alcanzó la final de la Liga de Campeones al eliminar al Atlético de Madrid en cuartos y al PSG en semifinales, antes de perder 2-0 ante el Real Madrid en la final de Wembley el 1 de junio.