Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2024 - 12:04

┃ Eduardo Pigeón

Xabi Alonso llegó al Leverkusen en octubre de 2022 Foto_Reuters

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso lleva un paso arrollador en la Bundesliga y con el reciente triunfo 2-1 ante el Heidenheim, el dominio del Bayern Munich en la liga alemana está cada vez más cerca de terminar, pues el conjunto del español no solo es líder, también marchan invictos y de momento, le sacan ocho puntos a su más cercano perseguidor.

Te podría interesar: El West Ham de Edson Álvarez cayó frente al Nottingham Forest ¡No levantan!

Su gran paso no se limita únicamente a la competición liguera, ya que tanto en la DFB Pokal (Copa alemana) como en la Europa League, donde tampoco saben qué es perder en la presente temporada.

Por si fuera poco, los resultados no son lo mejor de las “Aspirinas”, ya que dentro de toda la temporada, el entrenador español ha priorizado la posesión de la pelota para a partir de ahí, dominar el encuentro, promediando 61% de tenencia de balón por encuentro, además de llevar 57 goles a favor y solo 15 en contra.

Ya sea en ataque con jugadores como Florian Wirtz y Alejandro Grimaldo, que han entregado nueve asistencias cada uno o en portería con Lukas Hradecky que ha mantenido su arco en cero en 10 de los 21 encuentros que ha disputado, el gran rendimiento del plantel se refleja en todas las líneas.

Todavía queda mucha temporada, sin embargo, el brutal dominio que muestra el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso cada que se para en el terreno de juego, hace pensar que después de once años en los que el Bayern Múnich ha dominado la liga, por fin la competición alemana tendrá a un nuevo campeón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas