Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, febrero 2024 - 9:05

┃ Alland Jhonnathan

“El Vikingo” ahora tiene el encargo de darle vida a Club Puebla como D.T. / Cortesía: Club Puebla

Al Club Puebla le gustan jóvenes, pues si hace un año le entregó la dirección técnica a Eduardo Arce a sus 33 años; 365 días después ha hecho lo propio con Fernando “El Vikingo” Aristeguieta y sus 31 años que lo convierten desde ya en el entrenador más joven entrenando en la Liga MX y con la chance de empatar la marca, en poder de Michel Leaño, del estratega con menor edad dirigiendo en la historia de la Liga MX.

Tal vez te interese: ¡Adiós a La Franja! Ricardo Carbajal dejó de ser entrenador del Puebla

Aristeguieta, al igual y como Eduardo Arce en el 2023, bien podría ser compañero de sus hoy dirigidos; pero una lesión de tibia y peroné en el 2022, incluida una recaída un año después, lo obligaron a colgar los botines y hacer carrera como entrenador, la cual ha puesto en marcha con La Franja a través de la categoría Sub-23 desde diciembre pasado.

De carambola o de forma rocambolesca, el Puebla FC bien presumiría a dos de los tres entrenadores más jóvenes dirigiendo en la historia de la Liga MX.

En la actualidad, la lista de estrategas más precoces del juego de pelota azteca la encabeza Michel Leaño que con 31 años en el 2018 tomó las riendas de Los Rayos del Necaxa. Eduardo Arce, hoy entrenador de la selección mexicana Sub-20, es el segundo del catálogo tras asumir con La Franja en el Clausura 2023 con 33.

Luis Zubeldía, argentino, es por ahora el tercer director técnico más joven en dirigir en el futbol mexicano tras tomar las riendas de Santos Laguna en el 2016 con 34 años.

Cortesía: Club Puebla

¿MISMO ÉXITO COMO FUTBOLISTA AHORA COMO DT EN LA LIGA MX?

“El Vikingo”, realizador de nueve goles con el Club Puebla en 35 partidos, ha debutado en grande como entrenador al tener en la actualidad a la categoría Sub-23 del conjunto blanquiazul en el sitio seis de su respectiva competencia.

La Franja Sub-23 de Fernando Aristeguieta registra 14 puntos luego de ocho partidos, cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Nada mal para un debutante en los banquillos y luego de una carrera donde jugó en cinco países en dos continentes.

El Puebla FC Sub-23 con Aristeguieta por ahora adelanta a canteras como las de Los Tuzos de Pachuca, Chivas Rayadas del Guadalajara y Águilas del América.

EL ALFONSO LASTRAS PARA EL DEBUT DE FERNANDO ARISTEGUIETA

Si bien hay opciones de ver en los siguientes días al “Vikingo” volviendo a su encargo original en el Club Puebla, cuando la directiva del equipo anunció que el venezolano se trata de un interino, Aristeguieta cuenta también con posibilidades de dirigir el próximo sábado en la Liga MX en la cancha del Atlético San Luis, el Estadio Alfonso Lastras.

San Luis no ha tenido todas consigo este semestre en casa, pues apenas suma una victoria en cuatro partidos y con aquello de que equipo que estrena entrenador gana… tal vez no sea mala idea dejar al exdelantero de la selección de Venezuela para el compromiso de la jornada 10 del Puebla FC.

Con Fernando Aristeguieta, el Club Puebla logró 14 victorias, 10 empates y 11 derrotas en 35 partidos. Sí, la marca de La Franja fue positiva con “El Vikingo” y cuando se está en medio de una mala racha todo vale para quebrarla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas