Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 12:37

┃ Alland Jhonnathan

Carbajal podría vivir sus últimas horas como entrenador del Puebla / Foto: Mexsport

Con Ricardo Carbajal tensando al máximo la cuerda de la dirección técnica del Club Puebla; La Franja finalmente cortó por lo sano y terminó cesándolo la tarde del sábado vía comunicado.

Tal vez te interese: El Ruso Zamogilny aseguró que está “al 100%” con Ricardo Carbajal

Además, el Puebla FC anunció que a la brevedad dará a conocer quién sustituirá a Carbajal. Mientras tanto, Fernando Aristeguieta queda como entrenador interino; “El Vikingo” hasta ahora se ha desempeñado como entrenador del conjunto de la escuadra Sub-23.

Respecto a los posibles relevos de Carbajal en la dirección técnica de La Franja se habla de Benjamín Mora, extécnico del Atlas; y Federico Vilar, insignia de los Potros de Hierro del Atlante. Aunque de los dos hay quien asegura Vilar lleva mano para asumir en el cuadro camotero.

Benjamín Mora, extécnico del Atlas; y Federico Vilar, insignia de los Potros de Hierro del Atlante, se tratan hoy de los candidatos más perfilados para asumir en el Puebla FC. Aunque de los dos, hay quien asegura Vilar lleva mano para asumir en el cuadro camotero.

¿CÓMO LES HA IDO COMO TÉCNICOS A BENJAMÍN MORA Y FEDERICO VILAR?

Benjamín Mora debutó en la Liga MX con los Rojinegros del Atlas, haciéndose cargo del equipo tras la era del autor del bicampeonato Diego Cocca. Con La Academia, Mora logró 13 victorias, 15 empates y 13 derrotas, 54 goles a favor y 51 en contra, calificando una vez a Los Zorros a la Liguilla del futbol mexicano vía Repesca en el Torneo Clausura 2023.

Un torneo más tarde, Apertura 2023, Mora terminó yéndose por la puerta de atrás tras ser cesado en la jornada 14.

Todo esto tras ser multicampeón en la Liga de Malasia con el Johor Darul Takzim. Actualmente, Mora está desempleado y en búsqueda de una oportunidad seria para volver a la Liga MX.

En cuanto a Federico Vilar, se le recuerda más en sus días como portero del Atlante y Monarcas Morelia. Con los Potros logró el último título de la institución al lado de gente como Gabriel Pereyra; además de un subcampeonato con Morelia.

Pero como estratega debutó en mayo del 2023 con Arsenal de Sarandí de Argentina, club al cual renunció en septiembre del mismo año por los malos resultados tras apenas 14 partidos dirigidos.
Al conjunto argentino lo dejó último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada.

En México, aprendió del negocio como estratega de Miguel Herrera, Pepe Cruz, Rubén Omar Romano, Tomás Boy y Carlos Bustos.

Uno de los objetivos como director técnico del exarquero del Atlante es entrenar en la Liga MX y parece el Club Puebla es opción para hacerlo.

¿FERNANDO ARISTEGUIETA Y LUIS MIGUEL NORIEGA?

Además de Benjamín Mora y Federico Vilar, tampoco se habría de descartar las opciones de Fernando “El Vikingo” Aristeguieta y la de Luis Miguel Noriega.

El venezolano Aristeguieta se estrenó apenas este semestre en la línea técnica como estratega en la Sub-23 del Club Puebla.

Noriega es parte del cuerpo técnico de Ricardo Carbajal; aunque parece hay un distanciamiento entre ambos y si se va Carbajal, “El Chompi” no entra en el paquete o salva la quema.

A ninguno de los dos se les debe de descartar, cuando las últimas soluciones para el banquillo camotero salieron de la propia institución (Eduardo Arce y Ricardo Carbajal), en mucho por un tema económico.

Aunque de los dos, Carbajal sí gozo o ha gozado de éxito a pesar de los recientes resultados. Sea quien sea el elegido, llegará a un equipo que está al fondo de la tabla y con la necesidad de remontar posiciones para por lo menos meterse a zona de Play In.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí