Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 12:18

┃ Alland Jhonnathan

Ni Arce ni Carbajal pudieron concretar sus proyectos / Fotos: Mexsport

¿Qué pasa en el Club Puebla porque por primera vez desde el 2019 se ha cambiado de entrenador dos veces en menos de un año? Tal parece el conjunto blanquiazul sigue sin encontrar el perfil adecuado para la dirección técnica desde la partida del argentino Nicolás Larcamón y eso ha impactado en sus resultados.

Tal vez te interese: ¡Adiós a La Franja! Ricardo Carbajal dejó de ser entrenador del Puebla

La fórmula de apostar por un estratega de “casa”, responsable en su momento de las categorías inferiores de La Franja, no ha cuajado en el conjunto camotero, pues ni Eduardo Arce ni Ricardo Carbajal superaron la barrera de los 30 partidos dirigidos en la Liga MX. ¿Lo barato sale caro…?

Ambos entrenadores acabaron corriendo la misma suerte de Daniel Bartolotta y Rafael “Chiquis” García, quienes debutaron como técnicos en Primera División con el Puebla FC para ser cesados luego de 10 y 11 partidos para protagonizar dos de los procesos más cortos desde la vuelta del cuadro camotero a la máxima categoría en el 2007.

Así, el conjunto blanquiazul lo ha intentado todo en la dirección técnica tras la fórmula de apostar por “alguien de casa”; pero a pesar de hacer por gente con experiencia, campeones del futbol mexicano incluidos, expertos en mantener la categoría, La Franja sigue sin ensanchar la vitrina de trofeos con un título de la Liga MX.

¿EL PUEBLA SOLO ALCANZA ÉXITO LIMITADO?

Hasta ahora, al Club Puebla sólo le alcanzó con todas sus apuestas en la dirección técnica para mantenerse en la máxima categoría desde hace 17 años, calificar en nueve ocasiones a la Liguilla, levantar un trofeo de Copa y una Supercopa.

Sí, apenas para eso cuando por el banquillo blanquiazul desfilaron entrenadores monarcas del futbol nacional como Manuel Lapuente, Mario Carrillo, José Guadalupe Cruz, Daniel Guzmán, Enrique Meza y ninguno repicó el éxito conseguido en otros clubes con el Puebla FC; ni siquiera Lapuente, autor de los dos únicos campeonatos ligueros de La Franja, volvió a darle la máxima gloria a La Franja.

EL PROFE CRUZ: ÚNICO EXITOSO EN LOS ÚLTMOS TIEMPOS

Aunque de todos esos nombres, sólo el profe Cruz ensanchó la sala de trofeos del club, dándole a éste su quinta copa durante el Torneo Clausura 2015. No obstante, ni él ni Lapuente ni Carrillo ni Guzmán condujeron al equipo a la fiesta grande del futbol mexicano; ese honor, ir a la fiesta grande, sólo recayó desde la vuelta a Primera División en José Luis Sánchez Solá, Pablo Marini, Juan Reynoso, Nicolás Larcamón y Ricardo Carbajal: sí, apenas cinco de 23 entrenadores han llevado a las finales de la Liga MX al conjunto camotero. Pero sólo dos de ellos la han metido en la ronda de semifinales (Chelís y Larcamón), la cual no se juega en territorio camotero desde el 2021 cuando por entonces “Los Larcaboys” sucumbieron ante Santos Laguna.

Foto: MEXSPORT

El técnico 24 en la historia del Puebla FC desde su vuelta a la Liga MX en 2007 está en camino, ¿le alcanzará a éste para ir a la Liguilla en el presente Torneo Clausura 2024 y luego para salir campeón? El tiempo lo dirá, mientras tanto encara la misión de sacar a La Franja del fondo de la tabla, dotarla de balance y con ello devolverle la confianza o fiabilidad a sus futbolistas en el afán de ver al conjuro camoteo como uno de los protagonistas de la competencia.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí