Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2024 - 16:17

┃ José Ángel Rueda

Gómez está posicionada como la mejor halterista mexicana Foto_Cortesía Conade

Posicionada como la pesista mexicana con mayores posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, Janet Gómez está lista para encarar la parte final de su preparación. La tapatía tendrá participación este lunes en el Campeonato Panamericano, donde buscará afianzarse entre las primeras del listado olímpico en los 59 kilogramos.

Te podría interesar: El clavadista Jahir Ocampo quiere estar en París 2024: “He hecho los puntos necesarios para ser medallista”

“Estoy mejorando para reafirmarme entre las primeras del ranking olímpico, ya que existen rivales muy fuertes en mi división. Hay muchas que están peleando para subir en el listado, así que yo también tengo que trabajar y no quedarme de brazos cruzados“, dijo Janet, en entrevista con la Conade.

Ahora mismo, la pesista tricolor se ubica en el octavo lugar del ránking olímpico, con un peso de 223 kilogramos, el cual lo consiguió en el Grand Prix de La Habana, donde ganó la presea de oro y se consolidó como una de las cartas fuertes del continente. Después de ese resultado Gómez ratificó su buen momento en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, al ganar dos medallas de plata, y quedar cerca del podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde levantó un total de 222 kilogramos, muy cerca de su mejor marca.

“Estoy muy emocionada por este nuevo año de competencias, donde tengo como reto mejorar mis marcas personales, incluyendo lo que conseguí en los Juegos Panamericanos Santiago 2023“, explicó la atleta nacida en Guadalajara.

JANET GÓMEZ BUSCARÁ SELLAR SU BOLETO A PARÍS 2024

El objetivo de Gómez Valdivia será terminar dentro de las 10 primeras del ránking olímpico. Además del Campeonato Panamericano de Caracas, la halterista mexicana aún tendrá participación en el Campeonato Mundial de Tailandia, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 11 de abril y que será el último clasificatorio antes de los Juegos Olímpicos. El ritmo frenético que supone la víspera a París 2024, sin embargo, no le asusta.

“Tenemos que mentalizarnos mucho, ya que el tiempo de recuperación entre competencias es muy corto. En 2024 me veo con muchas ganas y con todo el esfuerzo que he trabajado durante este ciclo olímpico. Sé que será un logro y que valdrá la pena todo lo que hemos trabajado, porque tanto nosotros como los entrenadores sacrificamos bastantes cosas”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas