Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2024 - 11:32

┃ Abril Villegas

Carlos Ortiz, campeón en Omán / Foto: @asiantourgolf

El golfista mexicano Carlos Ortiz se llevó el título del torneo de Omán, del circuito asiático de golf, tras dejar una tarjeta de 65 golpes que le dio el campeonato, en el Asian Tour que se jugó esta semana en el Al Mouj Golf en la costa de Mascate.

Tal vez te interese: Álvaro Ortiz se desinfló en el México Open at Vidanta; se ubica en el lugar 13

Ortiz tuvo una destacada última ronda, luego de dejar siete birdies en los hoyos 6, 7 y 9 y dejó el campo detrás haciendo birdies en el 10, 11, 13 y 14, para dejar un acumulado de 269 golpes.

La bolsa ganadora para el mexicano fue de 2 millones de dólares, siendo el primero de los eventos de la Serie Internacional de este año.

“Con la firma en que estaba el viento, tuve que aguantar durante los primeros cinco hoyos”, confeso al finalizar el certamen.

“Después de eso fue más a favor del viento. Así es este campo y hay que aprovecharlo. Luego el viento se calmó un poco, ataque e hice algunos buenos putts. Espero que este sea el comienzo de un gran año. Significa mucho ganar un evento de la Serie Internacional. Me gustaría jugar en Majors este año y ganar en la LIV” manifestó.

CARLOS ORTIZ, CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ DESDE 2020

Actualmente, Carlos Ortiz participa en la Liga LIV y juega con el equipo Torque. Tras dejar el PGA Tour para incursionar a la liga árabe de golf.

La última vez que Ortiz gano un certamen fue en Abierto de Houston en el 2020 del PGA Tour. Su victoria es la tercera de un mexicano en el circuito asiático, tras Carlos Espinosa en el Canlubang Classic de 1995 en Filipinas y Abraham Ancer el pasado año en el Saudí International.

El segundo lugar fue para el sudafricano Louis Oosthuize, mientras que el tercer puesto fue para el chileno Joaquín Niemann.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas