Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2024 - 21:39

┃ Jorge Briones

Los Knicks y los Pacers llegaron al minuto final 115-115 / Foto: AFP

Con un final de alarido, los Knicks pegaron primero en la semifinal de la Conferencia Este. New York se encomendó a Jalen Brunson y a los errores de Indiana, para imponerse 121-117 en el histórico Madison Square Garden.

Te podría interesar: Victor Wembanyama elegido como novato del año en la NBA ¿En qué lugar quedó Jaime Jáquez?

La quinteta de casa, entró al juego de su oponente. Su férrea defensiva fue superada por uno de los ataques más explosivos de la NBA, pero al final contaron el factor suerte de su lado. El partido llegó igualado (115-115) al minuto final, momento en el que Brunson por un lado anotó un par de canastas claves, pero, por el otro, Indiana falló un par de oportunidades que los hubiera puesto en posición de triunfo.

Myles Turner cometió una falta cuando tenían la posesión y la posibilidad de darle la vuelta al marcador; posteriormente mandaron a la línea de tiros de libres a Brunson y ahí se acabó el partido. Victoria, sufrida, pero muy valiosa para el segundo en la siembra del Este.

Ambas quintetas lanzaron por encima del 50% de efectividad en tiros de campo, pero New York tuvo el 47% en triples y dominaron la lucha por los rebotes 40 a 33.

Los New York Knicks encontraron el camino a la victoria en el minuto final

Fue un verdadero trabajo en conjunto el realizado por los pupilos de Tom Thibodeau, con todos sus titulares superando el doble dígito a la ofensiva. Brunson volvió a ser el más destacado con 43 puntos, escoltado por Donte DiVincenzo con 25, mientras que Josh Hart sumó un doble-doble de 24 unidades y 13 rebotes. Jalen Brunson se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en anotar al menos 40 puntos en cuatro partidos consecutivos de playoffs.

En los Pacers, Turner se destacó con 23 tantos, pero ninguna de sus dos principales figuras estuvieron en el nivel que necesitaban. Pascal Siakam terminó con 19 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, pero el principal foco rojo pasó por la mala actuación que firmó Tyrese Haliburton, quien únicamente tuvo seis tantos, además de ocho asistencias y repartió dos rebotes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya con la ventaja en su poder, los Knicks volverán a presentarse como locales en el Juego 2 de la serie programado para la noche del miércoles en el mismo Madison Square Garden.