Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, febrero 2024 - 23:45

┃ Jorge Briones

Jordan Thompson venció en el Abierto de los Cabos. FOTO: AFP

La tercera fue la vencida para los tenistas australianos en el Abierto Los Cabos. Contra todo pronóstico, Jordan Thompson logró conquistar el primer título de su carrera y lo hizo en territorio mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Abierto Acapulco: Alexander Zverev ya conoce su camino en el AMT

Thompson, de 29 años y actual número 40 del mundo, le ganó de forma sorpresiva la final al noruego Casper Ruud. Lo sometió en sets corridos con parciales de 6-3 y 7-6.

Fue la semana perfecta para Jordan, quien ganó cinco partidos, uno de ellos cuando parecía contra las cuerdas en cuartos de final y posteriormente superó a dos rivales que ya saben lo que es disputar una final de Grand Slam.

Si ya en las semifinales había dejado en el camino a Alexander Zverev, el máximo favorito al título, en la gran final hizo lo propio sobre Ruud, cuarto cabeza de serie en el torneo.

Tal como pasó a lo largo de la semana, Thompson tuvo que venir de atrás desde el inicio del encuentro. Perdió su saque y estuvo 0-2, pero muy rápido entró a la contienda y terminó por ganar seis de los próximos siete ‘games’.

En el segundo set, Ruud de igual forma inició con quiebre arriba, con el control de las acciones, pero el australiano respondió. Los nervios le jugaron una mala pasada y el noruego logró ilusionarse con la remontada. Aunque en el tiebreak el tenista que llegaba como víctima terminó por quedarse con la corona.

Thompson acabó con siete ‘aces’, solamente una doble falta, el 80% de efectividad con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en las tres oportunidades que dispuso. Por su parte, Casper apenas aprovechó dos de las 13 ocasiones que generó.

En el torneo donde se presentaron las súper figuras Zverev, Ruud y Stefanos Tsitsipas, el título terminó en manos de Jordan Thompson, un jugador que estrenó su palmarés en el ranking ATP.

FUE UN GRAN ÉXITO ABIERTO LOS CABOS

José Antonio Fernández, director del Abierto Los Cabos, reconoció al término de su octava edición que el certamen de este 2024 fue un gran éxito, tanto deportivo como en el impacto entre los aficionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estamos muy contentos porque hemos visto cambios muy importantes. Primero que nada, la alineación que tuvimos, los partidos fueron increíbles”, mencionó ‘Geoffrey’ en rueda de prensa.
Ahora la mirada de Mextenis está puesta en el Abierto de Acapulco.