Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, febrero 2024 - 6:00

┃ Rubén Beristáin

Rotondi ha entregado ocho goles y cuatro asistencias con Cruz Azul Foto_Erik Estrella

No muchos jugadores en la historia han logrado ser un referente en Cruz Azul. Lograr esa idolatría de la afición en uno de los clubes más importantes del futbol mexicano no es tan sencillo de hacerse realidad, pero Carlos Rotondi tiene ese deseo y no quiere estar de paso en La Noria.

Te podría interesar: Willer Ditta y todos con Anselmi: “Es claro con lo que quiere, se le facilita al grupo”

El futbolista argentino llegó a mediados de 2022 a nuestro país y está cerca de cumplir 60 partidos como cementero. ‘Rodo’ aceptó que para ser calificado de esa forma le hace falta mucho y varios trofeos. “Cada jugador que está en Cruz Azul quiere eso. Eso requiere mucho trabajo y ganar títulos, hoy en día todavía no lo he podido conseguir, ojalá que este torneo se nos pueda dar. Sería un sueño ser considerado un ídolo en un club como Cruz Azul”, aseveró en charla con ESTO.

CARLOS ROTONDI QUIERE QUEDARSE EN CRUZ AZUL

En este último año, el nombre de Rotondi ha sonado para volver a Defensa y Justicia, y también para ser refuerzo de Independiente de Argentina, Fortaleza de Brasil y hasta Xolos de Tijuana, pero nada se ha concretado. La mejor decisión del jugador es permanecer en La Máquina hasta que termina su contrato hasta 2026 e incluso más.

¿Quién no quiere quedarse en Cruz Azul? Es un club importante a nivel mundial, estoy muy feliz y muy contento aquí, ojalá que no sólo pueda cumplir mi contrato, si no que pueda seguir mucho tiempo en este club”, aceptó.

Estoy muy contento de ya cumplir un año y ocho meses en el país hermoso, me encanta México, su futbol, todo. Me siento muy feliz, ojalá que pueda seguir muchos años en la Liga mexicana y Cruz Azul porque me siento muy cómodo”, añadió.

CARLOS ROTONDI, PRIVILEGIADO POR SER CELESTE

¿Qué significa para Rotondi ser parte del equipo celeste? El jugador no pudo ocultar su emoción de que se le considere con uno de los equipos considerados más grande de México. “Realmente no se puede explicar, me siento un privilegiado de defender estos colores. Más allá de que las cosas pueden salir o no, trato siempre de darlo todo en un partido porque una institución así lo merece, no podemos negociar la actitud, con el pasar de los años me sentiré muy orgulloso de estar en Cruz Azul”, admitió.

LA DÉCIMA, OTRO SUEÑO

La novena estrella tardó más de 23 años para llegar a La Noria, es por eso que la décima está obligada a no tardar tanto tiempo. Rotondi confesó que es un sueño para él entrar en la historia y escribir su nombre con letras de oro en el equipo.

“Ilusión, una ilusión muy grande de conseguir la décima, de quedar en la historia, no tengo otra cosa en mente que ganar un título en Cruz Azul”, expresó. “Quiero ser campeón, es mi ilusión, más allá de cualquier cosa, de hacer goles, asistencias, lo que sea, el título va más allá de cualquier cosa y ojalá que en algún momento se pueda dar”, remató.

Admitió dolor por lesión del Toro Fernández

En La Máquina también hay malas noticias. A pesar de tener una racha de cuatro victorias en fila y cinco partidos sin perder, en el último juego sufrieron la baja de Gabriel Fernández. El Toro sufrió una lesión que lo alejará de las canchas entre ocho y diez meses, según el tiempo de recuperación, es por eso que en el cuadro celeste han sufrido una gran pérdida debido a que el delantero había marcado un par de goles en este Clausura 2024, situación que ya no podrá repetir.

“Es un dolor muy grande, el Toro estaba siendo fundamental porque marcaba diferencias, pero el grupo está muy unido, tratamos de apoyarlo y que el también se sienta identificado con nosotros. Y no solamente en él porque también nuestro capitán Nacho después de lo que le pasó tratamos de unirnos y tener un motivo extra de darles alegrías, eso va haciendo fuerte al grupo también”, aseguró Rotondi.

EL REGRESO A CASA HA POTENCIADO AL EQUIPO

La mudanza del Coloso de Santa Úrsula al estadio Ciudad de los Deportes cayó de gran forma en La Máquina. Son tres victorias consecutivas ante Mazatlán, Tijuana y San Luis, nueve puntos seguidos que han logrado gracias al apoyo cercano de su afición. “Yo siento que el estadio Azul nos ha potenciado, sentimos la presión a favor de la gente, su aliento tan cerca es importante, nos da un plus y un golpe de energía, eso ha sido vital para nosotros”, afirmó.

Para Rotondi no tiene importancia que las Águilas del América sí se hayan quedado en el Azteca y ellos no. Al final, toda la situación la están aprovechando a su favor. “Eso no nos interesa, nosotros nos enfocamos en nosotros, en seguir ganando en casa y hacer las cosas bien con nuestra afición”, cerró el número 29 de Cruz Azul, Carlos Rotondi.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas