Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2024 - 14:22

┃ Elihu Llano

El Puma Chávez jugó para varios clubes en México / Foto: Mexsport

Diego el Puma Chávez Collins falleció en un accidente automovilístico en la madrugada de este miércoles a los 28 años, según el reporte oficial de Club Juárez, el último donde el jugador estuvo como profesional.

TAL VEZ TE INTERESE: El Puma Chávez falleció en un accidente de tránsito

Chávez nació en Heroica Veracruz y comenzó su carrera en las fuerzas básicas del club jarocho. De hecho, con ellos ganó su único título como profesional, la Copa MX del 2016 bajo el mando de Carlos Reinoso. Su debut en liga fue en el Apertura 2015 y estaría con ellos durante cuatro temporadas.

Posteriormente, se incorporó a los Bravos de Juárez en calidad de préstamo pero apenas pudo jugar cuatro partidos. Una vez que regresó con los Tiburones Rojos, empezó a tener más actividad y finalmente se consolidó en el primer equipo como uno de los habituales en el 11 titular.

Puma Chávez, el hombre que jugó en España y se consolidó con Veracruz

El Puma Chávez se mantuvo con el Veracruz hasta el Apertura 2019. Para el años siguiente fue fichado por los Rayos del Necaxa pero únicamente estuvo por seis meses. En ellos, jugó siete partidos y marcó un gol, pero para el siguiente torneo, no entró en los planes de la directiva y fue al Salamanca de la Segunda División de España.

En Europa también tuvo un paso fugaz con 23 partidos y apenas cinco goles. Su oportunidad de brillar en un equipo de mayor relevancia llegó con el Toluca. Pero igualmente careció de minutos de juego y solamente anotó dos veces en 10 encuentros.

Sus dos últimos clubes fueron el Carlos A. Mannucci de Perú y nuevamente el FC Juárez de la Liga MX. A sus 28 años, perdió la vida en un accidente automovilístico. El club lo hizo oficial en sus redes sociales: “El 13 se queda para siempre con nosotros”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas