Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2024 - 14:01

┃ Fernando Villa

El Puma Chávez superó la violencia en Veracruz / Foto: FB Diego Chávez

Boca del Río.- Veracruz es uno de los estados más violentos del país. En 2017, registró un total de 2723 homicidios. Esto de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La colonia Río Medio es famosa en el Puerto Jarocho por la inseguridad que reina. Salir de ahí no es fácil. Sin embargo, hay historias de éxito, mismas que relatan el cómo salir de lugares donde el tráfico de droga y la inseguridad es el “pan nuestro de cada día”.

TAL VEZ TE INTERESE: Salamanca anunció el fichaje de Diego ‘Puma’ Chávez

Hace 23 años, un joven de Dos Bahías salió adelante. Lo hizo por medio de la pelota. El trayecto no sería fácil. Primero por las estampas que diario veía, pero el apoyo de su familia y habilidad con el esférico hicieron que Diego Chávez fuera el orgullo del barrio.

El “Puma” sabe mejor que nadie lo que es el sentimiento jarocho. Sus tatuajes son parte de su historia. No es fácil crecer en una de las zonas más peligrosas. La forma de hablar es muy particular. Tiene alegría y carisma. Su mirada se pierde en el horizonte del Luis “Pirata” Fuente cuando confesó a ESTO que su ídolo es Cuauhtémoc Blanco y pretende emularlo. “Viene de un barrio pesado como el mío. Igual le pusieron muchas trabas desde el principio por cómo era, pero luchó para estar donde estuvo y ser lo que es”.

Diego ha enfrentado muchas dificultades para estar en la Liga MX. Incluso, el torneo pasado, cuando fue su mejor momento, un escándalo de excesos provocó que lo separaran. Era la jornada 7 del Clausura 2018. La noche caía en Ciudad Universitaria. Chávez salió corriendo hacia la afición jarocha después de su segundo gol. Besó el escudo de los escualos y les dijo, con señas, que por él no descendería el equipo.

Después llegó la jornada 8 y 9 ante América y Lobos BUAP para después no saber de él. Fue dado de baja por “asuntos de carácter personal”; sin embargo, la gente aseguraba verlo en antros. Fuentes cercanas dicen que lo internaron para su recuperación. Ahora, el cambio de Diego es significativo, pues está centrado en su carrera. Al hablar, se le escucha contento.

Vive en un hotel. Es amigo de todos los que laboran en el lugar. Con el sudor de su frente se siente muy orgulloso de los orígenes. “Lo es todo para mí. Imagínate un jarocho, futbolista en el Veracruz y siendo titular”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas