Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 19:25

┃ Arturo Méndez

Briseño pidió a la afición no confiarse ante rivales de menor jerarquía / Foto: Mexsport

Las Chivas arribaron a Ontario con una misión, traer un buen resultado en la ida de la primera ronda de la Concachampions ante el Forge FC. Para ello, Antonio Briseño y compañía harán frente al duelo como si se tratara de una final, con la importancia que merece un duelo ante un rival extranjero. Las condiciones climáticas, el jugar en una cancha sintética o la evolución del futbol canadiense no servirán como pretextos, deben adaptarse en el poco tiempo disponible si es que quieren salir avantes.

TAL VEZ TE INTERESE: Fernando Gago conoce la exigencia de Chivas por ganar la Concachampions, pero no siente presión

“Es un partido internacional, se va a enfrentar de esa manera, eso conlleva esos extremos, por estar en toda la región, desde Norteamérica a México, te tienes que adaptar. El que no se adapta rápido no tiene chance de ganar. Estamos mentalízanos, de que hace frio, que es una cancha sintética, que los rivales son atléticos, rápidos, fuertes, que te van a complicar el partido, son fuertes y por algo están en esta liga de campeones”, dijo el zaguero central.

“LA CAMISETA NO JUEGA SOLA”

Pidió a la afición no dar por sentado un resultado en el papel, ya que aunque puedan partir como favoritos ante un club de siete años de edad, los partidos se deben de jugar y ganar en la cancha, no en las redes sociales.

“No es pedir calma, los partidos los vamos a trabajar, los vamos a ir a buscar, ser contundentes y a partir de si se da él ganar, bienvenido. Vamos a tratar de ganar y si sacamos mucha ventaja, en la vuelta vamos a estar con más tranquilidad, nada está por sentado, porque el club tiene mas de 100 años de historia va a ganar, pues no, se debe de trabajar. Mañana tenemos que demostrar, la camiseta no juega sola, como si fuera cualquier partido de liga. Para nosotros es una final porque es ida y vuelta”, señaló.

¿PAUNOVIC O GAGO?

El ‘Pollo’ se negó a calificar el trabajo de los últimos dos técnicos del Rebaño Sagrado. Al ser cuestionado sobre si Fernando Gago era mejor que Veljko Paunovic, se limitó a describir ambas etapas como complementarias.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Es un complemento todo, hemos ido trabajando ideas, es futbol, son cosas que se manejan desde principios defensivos y ofensivos que se van puliendo. Cada entrenador tiene su estilo, los dos son muy buenos y nos fuimos adaptando, debemos seguir trabajando, llegaron tres refuerzos, somos el mismo plantel, el futbol es de apreciación, sabemos lo que trabajamos dentro del campo y esperemos llegar a conseguir la victoria mañana”, puntualizó.

Tener al América como posible rival para los octavos de final no es algo que le inquiete, tiene la mente puesta al cien por ciento en el Forge FC: “Sólo estoy pensando ahorita en este partido, ya luego pensaré en el siguiente que es Juárez y de ahí otra vez en la vuelta, me enfoco en este, más adelante ya hablaremos del tema”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí