Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 18:07

┃ Arturo Méndez

El argentino quiere levantar títulos en el Rebaño Sagrado / Foto: Mexsport

Desde el 2018 Chivas no consigue coronar en la Concachampions, el tercer título se le ha negado desde la salida de Matías Almeyda. Bajo el mando de Fernando Gago, los Rojiblancos iniciarán el camino en la edición 2024 de la competencia regional visitando al Forge FC de Canadá. El estratega sudamericano dejó muy claro que no tienen cabida para las excusas, por lo cual deberán tomar precauciones ante el pasto sintético del Tim Hortons Field y el clima de 1 grado centígrado en Ontario.

TAL VEZ TE INTERESE: Chivas tendrá cuatro bajas clave para enfrentar al Forge en la Concachampions ¿De quiénes se trata?

“Son cosas que tenemos que entender. Son partidos en campo sintético. No estamos acostumbrados, nosotros jugamos en hierba normal. La velocidad del balón, el frio también es una cosa que no estamos acostumbrados. Vamos a tomar recaudos en algunos aspectos, en el funcionamiento y buscaremos las mejores opciones para que tengamos un gran partido”, declaró Gago en conferencia de prensa previo al cotejo de ida ante los canadienses.

Al ser cuestionado sobre si su equipo carece de su mejor versión al plantarse en pasto artificial, dado su funcionamiento ante Xolos en la Jornada 3 en el estadio Caliente, no imputó sobre las condiciones del campo.

“No quinta que el partido de Tijuana fue por el campo sintético, no tuvimos el partido, no hay que echarle la culpa al pasto. El equipo no estuvo bien los primeros quince minutos del partid. El de mañana será un partido planteado por ambos entrenadores. Buscaremos alternativas y opciones de juego para sorprender al rival. Va a ser un partido intenso, con transiciones, donde intentaremos proponer de nuestro juego y situaciones de ataque para llevar el partido al ritmo nuestro”.

GAGO SABE LA EXIGENCIA QUE TIENE DE GANAR LA CONCACHAMPIONS

Aunque conoce las exigencias de la afición por un título, se mantiene alejado de la prensa, ya que prefiere mantenerse estudiando como mejorar a su equipo para dar resultados en la cancha y no con declaraciones que se pueda llevar el viento. “Entiendo que hace años no se gana este torneo, intentaremos lucharlo desde que inicie la competencia hasta que nos dé la posibilidad, esa es la ambición que tenemos nosotros”, asentó.

Entiende el papel de los Chiva Hermanos, quienes visualizan el campeonato, luego el accionar que mostró su equipo ante San Luis, aunque de su parte lleva todo con calma. “El hincha tiene que tener la ilusión y vive de ilusión, eso es lo mas lindo que tiene el futbol, pero yo no soy de leer, trato de abstraerme un poco, entiendo y lo veo, qué es lo que significa y lo sabia antes de venir, pero trato de manejarme abajo de eso”. 

GAGO NO SIENTE PRESIÓN

Su mentalidad lo obliga a discrepar en el uso de la palabra ‘presión’, ya que considera el ganar o perder en el futbol como algo hasta cierto sentido trivial, él ve esto como una oportunidad de crear dejar un gran legado en el Club Guadalajara.

“Yo entiendo la pregunta, pero no lo veo como presión. No siento que sea una presión, sí es un compromiso, es un deseo, y vamos a trabajar para eso, pero presión es otra cosa. Presión tenia mi papá para darme de comer a mí y a mi familia, de ese lado veo yo la presión. Trabajamos y tratamos de ser mejor equipo en cada competición. Es mi estilo, no digo que sea la verdad o no. Mañana es el partido más difícil que tenemos porque así pienso yo, esa competencia de ir partido a partido nos va a dar la tranquilidad de ir creciendo como equipo”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí