Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2024 - 6:00

┃ Eduardo Pigeón

Siete Super Bowls ganó Tom Brady Arte_Especial

Faltan solo cinco días para que Patrick Mahomes se vea las caras ante Brock Purdy en el Super Bowl LVIII y siendo los quarterback de sus respectivas franquicias, se ha comenzado a especular sobre quién será el MVP del Super Domingo

Te podría interesar: Bill Belichick, el único head coach en levantar seis veces el Super Bowl

En caso de que Mahomes ganara, sería la tercera ocasión que conquistaría este galardón, mientras que Brock Purdy lo conquistaría por primera vez en su carrera pero hubo un hombre que dominó de manera amplia este rubro, su nombre es Tom Brady.

El histórico quarterback de los New England Patriots disputó 10 veces el Super Domingo y lo levantó en siete ocasiones, cinco de ellas siendo reconocido como el Jugador Más Valioso del encuentro más importante de todos en la NFL. 

Su debut en la lucha por el Vince Lombardi no pudo empezar de mejor manera, enfrentando a los Angeles Rams, quienes venían de levantar el Super Tazón dos años atrás, Brady tuvo una destacable actuación completando 16 de 27 entregas y lanzando un pase de anotación

Aquellos números valieron el primer Lombardi en la historia de la franquicia de Nueva Inglaterra y el primero de los cinco premios MVP’s que Tom conquistaría a lo largo de su legendaria carrera

Pasaron dos años y en 2004, los Pats se instauraron una vez más en el Super Bowl para enfrentar a las Panteras de Carolina a quienes derrotaron con un apretado 32-29 donde Brady entregó tres pases de anotación, lanzó para 354 yardas, completando 32 de de 48 envíos y soltando apenas una intercepción, lo que le valió para ser el jugador más Valioso de la iteración número 28 del Super Domingo. 

MÁS DE 10 AÑOS TUVIERON QUE PASAR PARA QUE TOM BRADY FUERA OTRA VEZ MVP DEL SUPER BOWL


Un año después y a pesar de hacer que los Patriots lograran el último Bicampeonato de Super Bowl en la historia de la NFL, el elegido como el mejor jugador el encuentro fue Deion Branch, el receptor abierto de Nueva Inglaterra. 

A partir de entonces, los Patriots disputaron dos Super Bowl’s más, siendo la edición XLII y XLVI donde cayeron en ambos casos ante los New York Giants de Eli Manning, quien se llevó el premio al mejor jugador de los dos encuentros

Eli Manning venció dos veces a Tom Brady en el SB / Foto: Cortesía New York Giants

Tuvieron que pasar 11 años para que Brady y compañía volvieran a ganar un Vince Lombardi, siendo el Super Bowl XLIX ante los Seattle Seahawks en donde ‘TB12’ entregó una impresionante cifra de cuatro pases de anotación para obtener su cuarto anillo de campeón y su tercer premio MVP del juego más importante de todos en la NFL. 

Para este punto, Tom ya era uno de los más grandes de todos los tiempos pero fue el Super Bowl LI donde cualquier discusión sobre quién era el “GOAT (Greatest of All Time)” se acabó, Brady logró remontar un marcador de 21-3 para finalizar con 34-28 en uno de los mejores juegos que el Super Domingo ha entregado y en el que el quarterback de los Patriots lanzó para 466 yardas, completando el 68% de sus pases y dos touchdowns que lo llevaron a conquistar su quinto Super Tazón, su cuarto MVP de este y a establecer un nuevo récord en este estadística superando a la leyenda de los 49ers, Joe Montana. 

Todavía con los Patriots, Brady levantó un Super Bowl, el de la edición LIII más pero el ganador del MVP en aquella edición fue Julian Edelman. 

NO HABRÁ OTRO COMO ‘TB12’ EN EL SUPER DOMINGO

Posteriormente con los Tampa Bay Buccaneers, Thomas Edward Patrick Brady Jr. decidió hacer más legendaria su ya impresionante trayectoria y con los ‘Bucs’ enfrentó a Patrick Mahomes y sus Chiefs en la edición LV del Super Domingo donde completó 72% de sus envíos, lanzando para 201 yardas con tres de pases de anotación para un marcador final de 31-9 que enmarcó la que hasta el momento es la mejor carrera para un quarterback en la historia de la NFL. 

Con siete anillos y cinco premios de MVP en el Super Bowl, Tom Brady grabó con letras de oro su nombre en los emparrillados y aseguró un lugar en el Salón de la Fama de la NFL. Este domingo, Patrick Mahomes buscará su tercer Premio al Más Valioso, así como su tercer Vince Lombardi donde tendrá que medirse a los San Francisco 49ers para obtenerlo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas