Con la tecnología de Google Traductor

1, febrero 2024 - 17:58

┃ Guillermo Abogado González

Habrá presencia mexicana en Las ventas este 2024. FOTO: CORTESÍA LAS VENTAS

En un acto de hermandad, desde Madrid, en el anuncio oficial de los carteles para la Feria de San Isidro 2024 se acordaron de lo que acontece en México, donde la afición mexicana no puede tener la libertad de asistir a las corridas de toros en La Monumental Plaza México debido a un nuevo amparo suscitado a mitad de esta semana.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se presentó en la ceremonia que dictó los carteles de una de las ferias taurinas más importantes del mundo y tuvo un sentido homenaje para la tauromaquia mexicana.

“Esta semana recibíamos la noticia de la reapertura de la Plaza México. Aunque lamentablemente, un recurso judicial la ha vuelto a cerrar”, lamentó la dirigente de la capital española consciente de que la “fiesta brava” es un acto de libertad a los gustos y costumbres.

Abundó: “la libertad se defiende ejerciéndola. Este San Isidro nos acordaremos de la afición mexicana, catalana… A todos los esperamos con los brazos abiertos en la capital mundial del toreo, porque esta también es su casa”.

LOS MEXICANOS EN SAN ISIDRO

Tal y como se mencionó días atrás los toreros mexicanos Ernesto Javier “Calita”, Leo Valadez e Isaac Fonseca fueron confirmados para actuar una tarde en esta prestigiosa feria madrileña que se desarrolla en la Plaza de Las Ventas.

El serial se efectuará del 10 de mayo al 9 de junio próximos, donde se llevarán a cabo 22 corridas de toros, dos festejos de rejones y tres novilladas, más otro festejo programado para el 16 de junio.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Valadez por tercer año consecutivo actuará en el coso de la Calle Alcalá el 11 de mayo en un cartel conformado por David Fandila “El Fandi” y Román para lidiar astados de Fuente Ymbro. Un día después “Calita”, quien confirmó a mediados del año pasado en Madrid, aparecerá en San Isidro para hacer el paseíllo junto a Francisco de Manuel y Álvaro de Alarcón para dar muerte a reses de Baltasar Ibán.

Mientras que Isaac Fonseca, quien también confirmó en Las Ventas el año pasado, partirá plaza el domingo 2 de junio a lado de Juan Leal y Francisco José Espada para enfrentarse enemigos de la dehesa de Pedraza de Yeltes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí