Con la tecnología de Google Traductor

30, enero 2024 - 19:22

┃ Yael Rueda

La cancha fue construida en una nave industrial / Foto: Yael Rueda

La People’s Arena está escondida en las inmediaciones del Circuito Mexiquense y el municipio de Tecámac, aunque bien podría estar en medio de la nada. Para llegar a ella es necesario pasar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y perderse en un camino de terracería.

TAL VEZ TE INTERESE: “Me hubiera gustado jugar en la People’s League”: David Picasso, presidente de Emperors

Ese último paso es obligatorio. La desviación que permite a los autos salir de la vía rápida está apenas unos metros adelante de la nave industrial donde se instaló la cancha. Imposible maniobrar para no dar la vuelta eterna por los baldíos que rodean el lugar.

El interior del lugar es inmenso. En un lado se puede apreciar un foro de televisión donde los jugadores, presidentes y directivos de la liga podrán dar entrevistas. También hay un ciclorama donde los equipos grabaron festejos y se hicieron fotos, todo para que en las redes sociales todo luzca de la mejor manera.

En el extremo contrario hay grafitis, esos que le dan la identidad “de barrio” a la llamada liga de todos. La gente corre de un lado a otro para que las cosas salgan de la mejor manera y de vez en cuando se escucha un grito de “¡Gooooool!” para que los GIF tengan mayor realismo.

La cancha es espectacular. Luis Macín, uno de los encargados de este reality show, asegura que se gastó mucho dinero en la alfombra verde que está rodeada por pantallas LED. En ella aparecen animaciones personalizadas de cada equipo y el logo de la People’s League. También está rodeada de cámaras.

En cada uno de los extremos del terreno de juego hay cabinas. Ahí, los creadores de contenido -presidentes de los equipos- pueden hacer sus streams del partido en turno. También se realiza desde este sitio la transmisión desde la cuenta de la propia People’s League.

En el costado principal de la cancha, en el que se ven las pantallas LED, hay un palco que es considerado el mejor lugar para ver el partido, ese es el lugar de honor de Luis García, comisionado de la competencia, y de alguno de los directivos como Alberto García Aspe, Paul Delgadillo o Jair Pereira.

A los lados del palco se encuentran las bancas de los equipos y se puede mirar a la cancha a través de una angosta ventana rectangular. Debajo de ellas hay una figura que simula ser cubos de hielo: la congeladora. Esta zona de la cancha es a dónde mandan a los jugadores que reciben una tarjeta azul.

Finalmente, el techo de la cancha tiene espectaculares luces LED que cambian de color según sea la necesidad. Sin duda alguna, un inmueble espectacular.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas