Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2024 - 8:50

┃ Guillermo Abogado González

Debutará en 2024 como piloto de reserva en McLaren / Foto: Pato O´Ward

De a cara a lo que será su primer gran compromiso de este 2024, Patricio O´Ward finalizó, junto a sus coequiperos, fuera del top ten tras completar el último ensayo rumbo a las 24 Horas de Daytona, que se disputarán el próximo fin de semana Daytona International Speedway, mítica competición que marcará el comienzo de la temporada 2024 de Campeonato IMSA SportsCar.

TAL VEZ TE INTERESE: “Hay algo que nos falta”, Pato O´Ward pide que IndyCar evolucione para atraer más público

El mexicano, quien competirá en la prueba de resistencia dentro de la categoría Le Mans Prototipo 2 (LMP2), culminó en el vigésimo primer puesto de la clasificación general en la Roar Before the Rolex 24, mientras que dentro de su clase acabó en el undécimo peldaño, fuera de los 10 primeros puestos.
El conductor regiomontano corrió en estos ensayos junto con sus coequiperos el chileno Nico Pino, Ben Keating y Ben Hanley, quienes estuvieron al mando del volante del auto #2 United Autosports LMP2 ORECA 07.

“Pato” y compañía, quien completaron 62 giros, concretaron la vuelta más veloz en el mítico trazado de Florida con un lapso de 01:39.291 minutos para cerrar esta etapa de preparación, que constó de cinco sesiones, de cara a lo que serán las 24 Horas de Daytona programadas para el sábado 27 y domingo 28 de enero.

Cabe resaltar que O´Ward aspira a su tercer triunfo dentro de esta carrera estadunidense una vez que subió a lo más alto del podio en 2017 y 2022. El piloto tricolor se impuso en la categoría Prototype Challenge Championship con el ORECA-Chevrolet FLM09 en 2017, mientras que en 2022 conquistó la carrera con el equipo DragonSpeed dentro de la división LMP2, misma en la que participará en este 2024.

PATO O´WARD BUSCARÁ TENER UN 2024 DE ENSUEÑO

Patricio O´Ward espera arrancar con el pie derecho este año con la obtención de un resultado importante en las 24 Horas de Daytona en lo que será un 2024 especial ya que, si bien el norteño se mantendrá de tiempo completo como piloto del Arrow McLaren en la IndyCar Series, hay que remarcar que también será piloto de reserva del equipo McLaren dentro de la Fórmula 1.

Por otro lado, el español Alex Palou, del Cadillac Racing, dentro de la categoría estelar Grand Touring Prototype (GTP) fue el más veloz con tiempo de 01:35.705 minutos. El ibérico comparte volante con Rergenvander Zande, Sebastien Bourdais y Scott Dixon.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas