Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2024 - 9:25

┃ Eduardo Pigeón

Bradshaw lanzó 212 pases de TD por 210 INT Foto_Pittsburgh Steelers

Terry Bradshaw es considerado por muchos como el mejor quarterback en la historia de los Pittsburgh Steelers, siendo el lanzador que los llevó a conquistar cuatro títulos de Super Bowl durante la década de los setenta, además de liderar por décadas el registro de yardas por aire y pases de anotación en la franquicia de Pensilvania.

Te podría interesar: Josh Allen y los Bills se reencontrarán ante su máximo rival, los Chiefs de Mahomes

De manera curiosa, uno de los máximos ganadores del Vince Lombardi en la historia no tuvo un inicio de carrera acorde a los resultados que obtuvo. Procedente de Louisiana Tech, Bradshaw fue la primera selección del Draft de 1970 y llegó a la NFL como la próxima gran promesa.

Increíblemente, su llegada a Pittsburgh se dio gracias al lanzamiento de una moneda, ya que los Steeleres y los Bears finalizaron la temporada 1969 con récord de 1-13, por lo que aquel “volado” definió el destino del que sería uno de los jugadores más legendarios.

Terry Bradshaw llegó a la NFL en 1970 / Foto: Pittsburgh Steelers

Contrario a las expectativas, sus dos primeras temporadas en la liga fueron una pesadilla, siendo un quarterback errático que perdió cinco de sus primeros ocho encuentros y lideró la estadística de intercepciones durante su campaña de debut.

TERRY BRADSHAW PARECÍA QUE SERÍA UN FRAUDE MÁS DEL DRAFT

La idea de ver a la próxima gran figura de la NFL poco a poco se desvanecía, Bradshaw no dejaba de lanzar intercepciones y en cuatro temporadas, lanzó 73 intercambios de balón en solo 44 juegos.

Finalmente, tras perder la titularidad al inicio de la campaña de 1974 ante Joe Gilliam, Bradshaw regresó irreconocible y llevó a los Steelers al Super Bowl IX ante los Minnesota Vikings para finalmente entregarles su primer Vince Lombardi.

A partir de entonces, a pesar de que las intercepciones siempre fueron una constante, el ’12’ de los acereros se consagró logrando el tercer Bicampeonato en la historia de la NFL y en seis años, convirtió a Pittsburgh en el equipo que más veces había ganado el Super Bowl hasta ese entonces.

“Muchos más fracasos se deben a la falta de voluntad que a la falta de capacidad”, fue una de las frases que dejó Terry Bradshaw quien después de lanzar para 27,989 yardas y 212 pases de anotación se convirtió en el séptimo jugador que pasó de la primera selección del Draft al Salón de la Fama de la NFL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas