Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2024 - 19:50

┃ Eduardo Pigeón

Mike Maignan abandonó el terreno de juego tras los insultos Foto_Reuters

El AC Milan ganó 3-2 en la casa del Udinese, sin embargo, el encuentro quedó marcado por los insultos racistas contra el arquero ‘rossonero’, el francés Mike Maignan.

Te podría interesar: Jürgen Klopp, dispuesto a cumplir el sueño de Sven Goran Eriksson antes de morir

El choque llegó incluso a estar interrumpido unos minutos durante el primer tiempo por los gritos de “Mono” que escuchaba el guardameta visitante, nacido en la Guayana Francesa.

Maignan ya había avisado al árbitro del encuentro, Fabio Maresca lo que estaba sucediendo. A través de la megafonía y los marcadores se pedía que los insultos cesaran, pero continuaron.

En el minuto 34, el francés explotó y, con un rostro de molestia, abandonó el terreno de juego, seguido de sus compañeros. El árbitro detuvo el partido en el minuto 38 y tardó cinco minutos para que el balón volviera a rodar.

Yo no quería jugar más, lo dije cuando abandonamos el campo, pero somos una familia y no podía abandonar a mis compañeros”, explicó el arquero rossonero a DAZN.

En el momento del parón, el Milan ganaba por el tanto del inglés Ruben Loftus-Cheek en el minuto 31, pero justo tras la reanudación, Lazar Samardzic igualó para el Udinese.

En la segunda parte, el también francés Florian Thauvin marcó al 62′ el de la ventaja para el Udinese, pero en la recta final los rossoneri consiguieron una remontada, con los tantos del serbio Luka Jovic al 83′ y del suizo Noah Okafor minutos antes del fin del encuentro.

EL MUNDO DEL FUTBOL RESPALDÓ A MIKE MAIGNAN

Milán se llevó los tres puntos, pero el partido quedó irremediablemente marcado por los insultos a Maignan, un jugador que desde su llegada a Italia ha tenido que enfrentarse a episodios de esta naturaleza, como le ocurrió en septiembre de 2021 contra la Juventus.

Antes incluso del final del partido, el AC Milan publicó un mensaje de apoyo a su arquero en las redes sociales: “No hay ningún lugar para el racismo en nuestro deporte. Estamos indignados, estamos contigo”.

Numerosos jugadores, franceses y extranjeros, se solidarizaron también a distancia.

“Estás lejos de estar solo, Mike Maignan. Todos estamos contigo. Siempre los mismos problemas y NINGUNA solución. Ya basta!!!! NO AL RACISMO“, escribió en X el capitán de Francia, Kylian Mbappé.

La Serie A aún no ha externado ningún comunicado sobre si tomará alguna medida para erradicar estos insultos, sin embargo Mike Maignan dio un gran paso enfrentado a todos los agresores disfrazados de aficionados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas