Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2024 - 8:40

┃ Guillermo Abogado González

Sebastián Jurado fue la figura de Juárez / Foto: Mexsport

El hecho de empatar contra uno de los clubes que más invirtieron para este Torneo Clausura 2024 de la Liga MX como lo es Cruz Azul, dejó más que satisfecho al entrenador de FC Juárez, Diego Mejía, quien aseguró que todo su plantel se entregó por completo.

TAL VEZ TE INTERESE: Martin Anselmi asegura que Cruz Azul dio un paso al frente… no perder ante Juárez

El entrenador de los fronterizos es consciente de que le hubiera gustado generar más al ataque, contar más con el control del esférico y por supuesto ganar en el Olímpico Benito Juárez, no obstante, recalcó que se midieron a La Máquina, uno de los cuadros que posee una de las mejores plantillas del balompié mexicano.
“Nos gustaría tener más el balón, pero el rival cuenta y es Cruz Azul y acaba de gastar 12 millones de dólares en un refuerzo y trajo un central de selección Argentina y tiene muchísima calidad, nosotros estamos en eso, a mí me parece que hoy de lo que deberíamos estar hablando es de que fue un punto valiosísimo, valiosísimo y es un premio a la entrega de los jugadores, que no se nos olvide algo, el equipo tiene entrega, pelea cada pelota, no vi hoy ningún jugador que se parara, no vi hoy ningún jugador que levantara los brazos, no vi hoy ningún jugador que le recriminara a su compañero, hoy todos, todos se rompieron la madre por Juárez y el punto es valiosísimo para nosotros”.

Diego Mejía simplemente se deshizo en elogios para Cruz Azul, de ahí que el valor de la igualada fuera mayor. “Todos hablamos de lo que es el rival, tiene un portero que juega muy bien con los pies, los centrales que te generan ventajas todo el tiempo, con perfil natural, siempre encuentran un hombre libre, es muy difícil presionarlos y cuando los emparejas te meten a la contención entre centrales y te van creando superioridades numéricas. Me parece que el segundo tiempo lo que nosotros hicimos fue bastante bueno, cerrar a los dos delanteros y que los delanteros no saltaran. Que defendieran todo lo que estaba atrás de ellos y a partir de ahí emparejamos el partido”.
Destacó la importancia de mantener el cero ya que Juárez tenía más de 30 duelos sin conseguirlo y hacerlo contra La Máquina sin duda que tuvo un doble mérito. “Cruz Azul es un equipazo, pero aquí estoy hablando de Cruz Azul. Pero realmente lo que hicimos nosotros fue increíble, contra una de las mejores plantillas de Primera División, plantarnos como nos plantamos. Este equipo tenía 32 partidos sin colgar un cero, es una de las cosas que teníamos que mejorar del torneo pasado. Hoy el equipo se comportó a la altura”.
Insistió Diego Mejía: “Cruz Azul, es un equipazo, es el equipo que más invirtió este torneo. Estoy de acuerdo que nosotros en casa queremos ganar todos los partidos, pero es Cruz Azul. Y tenemos que darle un valor a eso, el equipo hizo un partidazo, el equipo sostuvo durante 90 minutos. Si estuvimos bloque medio, bloque bajo, pero el equipo jugó a lo que se adaptó al partido. A veces quisiera yo tener 25 llegadas de gol. Los equipos forman de atrás para adelante, lo que hizo el equipo hoy. Lo que hizo el equipo ante Pumas, me habla de que el equipo está por muy buen camino”.

“Hay que darle justo valor a lo que hace el equipo. Nos gustaría jugar como juega el Real Madrid o el Barcelona, claro que sí, pero todo lleva un tiempo. Este equipo hoy está haciendo lo más importante, hizo lo más importante, lo que nadie pudo lograr en 32 partidos. Colgar un cero atrás, después encontraremos los mecanismos para hacer mejor equipo en ofensiva”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí